You Are Here: Home » Últimas Noticias » Antoni Muntadas aterriza en París con ‘Entre/Between’

Antoni Muntadas aterriza en París con ‘Entre/Between’

Acción Cultural Española (AC/E), en su firme apuesta por el arte contemporáneo español, apoya la presencia de Muntadas en el Jeu de Paume de París, que dedica una exposición monográfica al artista Antoni Muntadas

El museo parisino de arte contemporáneo Jeu de Paume acoge hasta el 20 de enero, y con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), la exposición Entre/Between, dedicada a la obra de Antoni Muntadas (Barcelona, 1942), artista internacionalmente reconocido y uno de los pioneros del arte conceptual y de medios, que fue galardonado en 2009 con el Premio Velázquez de las Artes Plásticas.

Entre/Between, que recorre la carrera artística de Muntadas desde los años setenta hasta la actualidad, propone un itinerario que recurre al concepto de constelación como vínculo temático entre trabajos pertenecientes a distintas etapas de la producción del artista. La exposición, organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y que pudo verse en Madrid entre el 22 de noviembre de 2011 y el 26 de marzo de 2012, se compone de nueve constelaciones temáticas y abarca cuatro décadas en las que el artista ha utilizado la performance, el video, la fotografía, las instalaciones multimedia, publicaciones, arte público, internet, la radio y otros medios de comunicación para hacer frente a cuestiones políticas y sociales de nuestro tiempo.

Su comprometido trabajo incluye una investigación profunda e incisiva de situaciones políticas y aspectos culturales: ha indagado en ideas tales como la relación entre lo público y lo privado, los flujos de información entre los medios y las dinámicas de la arquitectura oficial.

Desde sus primeras obras en la década de los setenta en las que Muntadas creó un contexto propicio para que los espectadores se pregunten: “¿qué estamos mirando?”, hasta su serie On Translation, que lucha con la interpretación cultural, Muntadas ha creado una vasta obra que enmarca un discurso sobre los sistemas visibles e invisibles del poder en una sociedad dominada por el espectáculo de los medios de comunicación, el consumo y el avance constante de las tecnologías.

La exposición se compone de nueve constelaciones temáticas que giran alrededor de las concepciones del espacio, una estructura del método de trabajo de Muntadas: investigar primero y situar la ubicación / lugar / contexto que lo rodea de un determinado proyecto. Cada sección temática de la exposición localiza la obra de Muntadas en una configuración espacial que incorpora tanto sus primeros trabajos como los más actuales. Presentada en el primer piso del Jeu de Paume, la exposición continúa en el auditorio con la proyección de película de Muntadas Between the Frames.

Ficha técnica

FECHAS: 16 de octubre de 2012 – 21 de enero de 2013

SEDE: Jeu de Paume. 1, Plaza de la Concordia, París.

ORGANIZA: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

COLABORA: Jeu de Paume

APOYA: Acción Cultural Española (AC/E) y el Institut Ramon Llull.

Acerca del autor

Número de entradas : 2335

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email