You Are Here: Home » Patrimonio Cultural » Colombia, país invitado en la 41ª edición del Festival de Almagro

Colombia, país invitado en la 41ª edición del Festival de Almagro

Colombia, país invitado en la 41ª edición del Festival de Almagro

Durante el mes de julio disfrutaremos de teatro, conciertos, exposiciones o lecturas dramatizadas, entre otras actividades, llegadas desde Colombia

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que acaba de iniciar nueva etapa hace un mes con Ignacio García al frente del equipo, quiere tender puentes con Latinoamérica poniendo en valor el patrimonio común que nos une: nuestro idioma. Y, para comenzar esta andadura, Colombia será el  país invitado durante la 41ª Edición que se celebrará durante el mes de julio en la localidad manchega.

Representaciones teatrales, lecturas dramatizadas, conciertos de música barroca o exposiciones, entre otras diversas actividades, formarán parte de la programación que se dará a conocer en el mes de abril y que, llegadas desde el país latinoamericano, podrán disfrutarse en espacios emblemáticos de la localidad manchega como el Corral de Comedias o la Antigua Universidad Renacentista de Almagro (AUREA).

Año Foco
Este año, además, se celebra el ‘Año Foco Cultura España-Colombia 2018-2019’, iniciativa que aborda los distintos aspectos de la creación y la cultura española para promover el intercambio de ideas entre España y Colombia durante un periodo de dos años (2018 a 2019). Las actividades enmarcadas en este plan llegarán a las sedes más representativas del ámbito cultural colombiano y pretenden crear redes de colaboración entre instituciones, artistas, creadores y agentes culturales.

Festival de Almagro
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está considerado actualmente como el más importante del mundo en su especificidad, puesto que está dedicado al teatro del Siglo de Oro español, que engloba los siglos XVI y XVII, en cerca de una veintena de espacios. A medida que ha cumplido años se ha hecho más internacional y ha apostado por otras visiones como las que se engloban en el Almagro Off, para compañías noveles;  o el Barroco Infantil, para público familiar.

El festival, que se desarrolla a lo largo de todo el mes de julio, recibe más de 70.000 visitantes llegados desde Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Castilla La Mancha. También nos visitan de fuera: Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Austria lideran los espectadores extranjeros. Este público, además de venir a ver el teatro programado, participa en las distintas actividades lucrativas y educativas que dan forma al programa completo.

Síguenos en Facebook y Twitter

Acerca del autor

Número de entradas : 2406

Deja un comentario

© 2018 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email