You Are Here: Home » Patrimonio Actual » El Consejo Ejecutivo de la UNESCO propondrá un nuevo Director/a General para la Organización en su 202ª reunión

El Consejo Ejecutivo de la UNESCO propondrá un nuevo Director/a General para la Organización en su 202ª reunión

El Consejo Ejecutivo de la UNESCO propondrá un nuevo Director General para la Organización en su 202ª reunión

El Director/a General es designado por el Consejo Ejecutivo y nombrado por la Conferencia General. El Director/a General de la UNESCO es el Director Administrativo de la Organización. El Director General podrá ser nombrado inicialmente por un período de cuatro años y podrá ser nombrado por un período adicional de cuatro años, pero no podrá ser reelegido por un período posterior

Los 58 miembros del Consejo Ejecutivo de la UNESCO celebrarán del 4 al 18 de octubre en la Sede de la UNESCO su 202ª reunión, presidida por el Embajador Michael Worbs (Alemania).

Uno de los aspectos más destacados del encuentro será la designación del candidato o la candidata al puesto de Director/a General que el Consejo propondrá a los 195 Estados Miembros de la Organización que se reunirán en la Conferencia General del 30 de octubre al 14 de noviembre y procederán a la elección final el 10 de ese mes.

La votación por el candidato del Consejo comenzará el 9 de octubre y se llevará a cabo en reuniones privadas mediante voto secreto hasta que uno de los ocho candidatos actualmente en liza –tras la retirada de uno de los nueve iniciales– logre mayoría. Se espera que el Consejo anuncie el nombre del ganador o ganadora el viernes 13 de octubre como fecha límite. Para obtener información sobre el procedimiento y los candidatos, consulte:http://en.unesco.org/executive-board/dg-candidates-2017 (en inglés).

El 10 de noviembre, la Conferencia General procederá a una votación final y el candidato elegido entrará en funciones el 15 de noviembre, en sustitución de Irina Bokova (Bulgaria), quien habrá cumplido dos mandatos de cuatro años como Directora General de la UNESCO.

El Consejo Ejecutivo, cuyas reuniones se celebran dos veces al año, finalizará también la preparación del Proyecto de Programa y Presupuesto de la Organización para 2018-2020, que se someterá a la aprobación de la Conferencia General.

Candidatos

El Presidente del Consejo Ejecutivo recibió cartas de los Gobiernos de los siguientes Estados Miembros que han designado un candidato para el cargo de Director /a General de la UNESCO:

Sr. Polad BÜLBÜLOGLU
Azerbaiyán

Sr. PHAM Sanh Chau
Viet Nam

Sra. Moushira KHATTAB
Egipto

Sr. Hamad bin Abdulaziz AL-KAWARI
Qatar

Sr. Qian TANG
China

Sr. Saleh AL-HASNAWI
Iraq

Sra. Vera EL-KHOURY LACOEUILHE
Líbano

Sra. Audrey AZOULAY
Francia

Síguenos en Facebook y Twitter

Acerca del autor

Número de entradas : 2285

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email