You Are Here: Home » Patrimonio Cultural » Fundación Cultural » El Gobierno de España reconoce la contribución de Patricia Phelps en la promoción de la cultura de América Latina

El Gobierno de España reconoce la contribución de Patricia Phelps en la promoción de la cultura de América Latina

Patricia Phelps de Cisneros

La vicepresidenta del Gobierno ha entregado a Patricia Phelps de Cisneros la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio  que reconoce los méritos y servicios extraordinarios prestados en los campos intelectual, artístico, cultural y docente

Al acto, que se ha celebrado en el Palacio de La Moncloa, ha asistido también el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Soraya Sáenz de Santamaría  ha destacado que la colección artística de la venezolana Patricia Phelps de Cisneros “no es un objeto pasivo de contemplación, sino un instrumento para construir alianzas que tiendan puentes de compresión y aprendizaje” y “ha tenido una amplia presencia en España desde sus inicios”.

La vicepresidenta ha señalado que Patricia Phelps de Cisneros es “una de las coleccionistas de referencia de nuestro tiempo” y ha asegurado que “ha hecho de esa pasión un proyecto que beneficia a la comunidad, a toda la sociedad, por lo que ha alcanzado la consideración pública y el aprecio como mecenas”. Sáenz de Santamaría ha asegurado que para ella “el coleccionismo es un acto creativo, un modo de expresión personal que combina rigor y compromiso”.

“Su colección”, que “parte de una concepción del arte como herramienta para lograr una mejor educación y un mayor entendimiento entre culturas”, tiene “una vocación social y pública” que ayuda a “propagar el talento atesorado y a educar a través del arte, haciéndolo llegar al mayor y más diverso de los públicos posibles”, ha indicado la vicepresidenta. Sáenz de Santamaría ha destacado que el principal objetivo de la Fundación de Patricia Phelps es “impulsar la apreciación de la expresión artística de América Latina en el ámbito internacional” y todo ello “a través de una generosa política de exposiciones y préstamos”.

La vicepresidenta ha concluido recordando el compromiso de la galardonada con España, que “se ha intensificado sobre la base del convenio de colaboración firmado en el año 2012 con el Museo Reina Sofía” de cuya Fundación es patrona fundadora.

Acerca del autor

Número de entradas : 2163

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email