You Are Here: Home » Últimas Noticias » El Pabellón de España cierra su participación en Expo Floriade 2012 con más de 768.374 visitantes

El Pabellón de España cierra su participación en Expo Floriade 2012 con más de 768.374 visitantes

El Pabellón de España ha recibido el diploma, como finalista, en la categoría de mejor pabellón de Expo Floriade

El Gobierno español donará al Parque Empresarial Green Park Venlo el pabellón, que se mantendrá en el recinto de la Expo como una incubadora para jóvenes empresarios

Expo Floriade 2012 se ha celebrado en Holanda desde el 5 de abril hasta el 7 de octubre

El pasado día 7 de octubre clausuró la Exposición Internacional de Horticultura Floriade 2012, que se inauguró el pasado 5 de abril en la localidad holandesa de Venlo. Durante estos seis meses, 768.374 personas han visitado el Pabellón de España, –gestionado por Acción Cultural Española (AC/E) y proyectado por Pulgón Diseño–, es decir, alrededor del 37% del total de visitantes de Floriade 2012 (2.046.684).

El pabellón español, que ha recibido una media de más de 4.000 visitantes diarios ha sido uno de los favoritos del público y con más éxito de Floriade 2012. No en vano, fue finalista (logró un diploma) en la categoría de mejor pabellón de Expo Floriade, premio que recayó en el máximo favorito, House of Taste, el pabellón gestionado por la Oficina Holandesa de Frutas y Hortalizas. El premio que sí consiguió el Pabellón de España fue el del Comisario General de Floriade 2012, Jenö Dzsingisz Gabor, que otorgó sus premios personales a un grupo reducido de pabellones: España consiguió el premio al pabellón más bonito de Floriade 2012 (junto con Azerbaijan, Bélgica e Italia).

Visitantes holandeses y alemanes en su mayoría (49% y36%, respectivamente) visitaron el recinto de 66 hectáreas en el que celebró Floriade, donde se sirvieron nada menos que más de un millón y medio de tazas de café, 421.123 raciones de patatas fritas. Aproximadamente, un 37% se acercó al Pabellón de España: un edificio de 302 metros cuadrados y una plaza de 148 metros cuadrados, para cuya construcción del pabellón se emplearon materiales sostenibles.

Los contenidos expositivos del pabellón se dividían en dos grandes espacios: la sala multifunción y la sala de los entornos productivos. Ambos espacios se concibieron para mostrar el mosaico de paisajes de España, formada por la multiplicidad de entornos y métodos de producción existentes en su territorio nacional. La gran riqueza de hábitats y su aprovechamiento agrícola fue el gran activo a destacar. Se definieron diez entornos climáticos claramente diferenciados así como sus distintos productos. Los 768.374 visitantes que se acercaron hasta el pabellón pudieron contemplar España desde el aire, una amplia dimensión paisajística de la península y los distintos entornos acompañados por un audiovisual que mostraba los diez entornos productivos de manera individual. También pudieron informarse de los aspectos técnicos más relevantes de nuestra horticultura y conocer los diferentes productos expuestos. Además, el pabellón ofrecía un espacio lúdico formado por diez cabinas sensoriales que ofrecían al visitante la posibilidad de experimentar los aspectos relevantes de cada uno de los paisajes que conforman el mosaico de España.

La novedosa propuesta ofrecida por el Pabellón de España se combinó con jornadas de degustación de productos españoles. Los productos fueron de las catas fueron aportados por Anaco Greeve, D.O. Idiazabal, D.O. Priego de Córdoba, D.O. Ribera del Duero, D. O. Utiel, Requena, Fundación Jamón Serrano, Interprofesional del Aceite de Oliva, Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Oud Reuchlin & Boelen B.V., United Wineries y Unica. El Círculo de Empresarios Españoles en Holanda, presidida por Rogelio Vargas, también ha contribuido al buen desarrollo del pabellón. Además, varias delegaciones internacionales visitaron el pabellón.

El 11 de julio se celebró el Día de España en Expo Floriade 2012. Gerardo Núñez, uno de los principales guitarristas flamencos de su generación, acompañado por la bailaora Carmen Cortés, ofreció un recital en el World Show Stage de la Expo, con un aforo de 400 butacas. Un vibrante espectáculo que combinó bulerías, alegrías, sevillanas, martinetes y una espectacular soleá por bulerías. Junto a Gerardo Núñez y Carmen Cortés estuvieron, en esta ocasión, Rafael de Utrera y David Carpio –al cante–, Manuel Valencia –a la guitarra– y Ángel Sanchez Cepillo –al cajón–.

Antes de la actuación la delegación española –compuesta por el embajador España en los Países Bajos, Francisco Javier Vallaure de Acha; el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Fernando Burgaz; la presidenta de AC/E, Teresa Lizaranzu; la directora general de AC/E, Elvira Marco; y la directora del Pabellón de España, Monique Lambie, entre otros– visitó Floriade y el Pabellón de España acompañados por el comisario general de la Expo, J.D. Gabor.

El Pabellón de España, no se destruirá, como ha ocurrido en otras Expos. El Gobierno español donará al Parque Empresarial Green Park Venlo, que pertenece a varios ayuntamientos de la región de Limburg, el pabellón, que se mantendrá en el recinto de la Expo como una incubadora para jóvenes empresarios

Acerca del autor

Número de entradas : 2335

Comentarioss (2)

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email