You Are Here: Home » Patrimonio Actual » El príncipe Naruhito de Japón inaugura la exposición ‘La Embajada de Hasekura’ en el Archivo General de Indias

El príncipe Naruhito de Japón inaugura la exposición ‘La Embajada de Hasekura’ en el Archivo General de Indias

Archivo General de Indias, Sevilla (España)

Organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, esta muestra recoge documentos sobre la relación bilateral entre España y Japón de 1613 a 1620

La exposición ‘De Japón a Roma, buscando el sol de la Cristiandad: la Embajada de Hasekura (1613-1620)’ recoge valiosos documentos, que reflejan las relaciones bilaterales entre Japón y España de 1613 a 1620, y que se conservan en el Archivo General de Indias de Sevilla y en el Archivo General de Simancas.

Este año 2013 se cumple el cuarto centenario de la salida del puerto japonés de Tsukinora, con destino a Roma, de la embajada del samurai Hasekura Tsunenaga, conocida como Embajada Keicho. Por este motivo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España ha organizado una exposición en el Archivo General de Indias en Sevilla, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de agosto.

Mª Antonia Colomar y Pilar Lázaro de la Escosura son las comisarias de esta muestra que, en sus diferentes espacios, refleja las relaciones hispano-japonesas a principios del siglo XVII, la apertura de la ruta comercial nipona a Nueva España, el comienzo de la Embajada Keicho y su recorrido por diversas ciudades españolas camino de Roma.

La apertura de una nueva ruta de comercio Japón-España

En las visitas y embajadas que se intercambian ambos países, durante ese periodo histórico, España perseguía un objetivo de tipo misional, por el que competían las distintas órdenes religiosas, y otro comercial, con el que intentaba neutralizar la influencia portuguesa y holandesa. Por  su parte, Japón pretendía la apertura del comercio con Nueva España y Europa.

Una armadura de samurai, que se utilizó hasta el siglo XIX, distintas armas blancas, como la katana y el tanto, y un conjunto de cajas para transportar comida, denominado Jubero, se exhiben en los expositores.

También ocupan un espacio relevante correspondencia de gran valor histórico, como la carta que envió Hasekura al rey Felipe III y la del Universal Señor del Japón remitida al duque de Lerma, y otros documentos legales,  como una acta del Cabildo Municipal de Sevilla.

Acerca del autor

Número de entradas : 2229

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email