You Are Here: Home » Patrimonio Turistico Cultural » Arte y Museos » El Rijksmuseum de Ámsterdam, Museo Europeo del Año 2015

El Rijksmuseum de Ámsterdam, Museo Europeo del Año 2015

HOLANDA. Museo Rijksmuseum de Ámsterdam

El Rijksmuseum de Ámsterdam fue declarado en la tarde del sábado (16.05.2015) en Glasgow ‘Museo Europeo del Año’ por el jurado del Foro Europeo de los Museos (FEM)

El galardón se entrega anualmente para distinguir la apertura de un nuevo museo o su remodelación integral, como es el caso de esta emblemática institución de la capital holandesa.

El jurado alabó la renovación realizada por los arquitectos españoles Cruz y Ortiz durante diez años y la creación de nuevas salas “históricas” que integran aún más el conjunto como son la nueva galería medieval y el pabellón dedicado a la cultura asiática.

También elogió la magnífica restauración de las obras expuestas y la disposición elegante de las telas mundialmente reconocidas, informó el FEM en un comunicado.

Otros criterios que han llevado a la elección del museo holandés fueron el número de visitantes, una web de última generación para las visitas virtuales, y un programa educativo de referencia cuya ambición es llegar “a cada niño holandés antes de los 12 años”.

Se trata de un “magnífico museo en la cima de su esplendor que ofrece al público de todas las edades una enriquecedora experiencia, y que posee además un marcado interés social”.

El Rijksmuseum fue elegido entre 42 museos europeos nominados.

¡Bienvenido!

La nueva presentación del Rijksmuseum es como un viaje a través de la historia (del arte) de los Países Bajos desde la Edad Media hasta el siglo XX. Por primera vez, los visitantes pueden viajar a través del tiempo y experimentar de este modo el sentido de la belleza y del tiempo. La historia de los Países Bajos se presenta en un contexto internacional como un cronograma dividido en cuatro plantas y 80 nuevas salas.

Precios de entradas

  • Adultos: 17,50€
  • Menores hasta 18 años, gratis

Compre su entrada on-line
Reservas on-line para grupos

Horario

Todos los días de 9 a 17 horas

Visitas guiadas y guía multimedia

El Rijksmuseum ofrece distintas visitas guiadas en castellano. También existe una guía multimedia en castellano para equipos móviles. En nuestro sitio web (en inglés) encontrarámás información y podrá comprar entradas.

Dirección

Rijksmuseum
Museumplein/Museumstraat 1
1071 CJ Ámsterdam
Teléfono +31 (0) 20 6621 440

Ruta

Desde cualquier punto de los Países Bajos, dirección Ámsterdam

Planifique su ruta al Rijksmuseum a través de Información de Transporte Público o llame al teléfono de información de Transporte Público: +31 (0) 900 9292.

Desde cualquier punto de Ámsterdam

En coche

Desde la Circunvalación de Ámsterdam (Ringweg), A10: salida RAI (S109)
Cómo llegar al Rijksmuseum

Aparcamiento

En las inmediaciones se dispone de aparcamiento limitado de pago.
Existe un aparcamiento subterráneo en Museumplein (Q-park, Van Baerlestraat 33b, entrada junto al Concertgebouw).
Cómo llegar a Q-park

Accesibilidad para personas con discapacidad

El acceso para usuarios de sillas de ruedas se encuentra junto a la entrada principal del museo (Jan Luijkenstraat 1). Todas las salas del museo son accesibles en silla de ruedas. El museo dispone de sillas de ruedas, solicítelas en la entrada del museo.

Accesibilidad para personas con discapacidad

Todas las salas del museo son accesibles en silla de ruedas. El museo dispone de sillas de ruedas, solicítelas en la entrada del museo.

Acerca del autor

Número de entradas : 2260

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email