You Are Here: Home » Patrimonio Turistico Cultural » Fiestas Populares » Enrique Ponce es el gran triunfador de la Feria de San Isidro en la Fundación Diario Madrid

Enrique Ponce es el gran triunfador de la Feria de San Isidro en la Fundación Diario Madrid

De Izq. a dcha. José-Vicente de Juan, Ricardo Díaz Manresa, Enrique Ponce, Gonzalo Santonja y Paco Delgado. Foto: © patrimonioactual.com

El matador de toros Enrique Ponce se ha enfrentado a una de las actuaciones más importantes de su carrera al lidiar en Madrid con periodistas y aficionados, realizando una gran faena con su temple e inteligencia, manifestando con maestría sus opiniones y, ofreciendo excelentes pases por la izquierda y por la derecha, “Olé Maestro

La Fundación Diario Madrid ha ofrecido durante la Feria de San Isidro, conferencias de periodistas de información taurina, coloquios, tertulias,  exposiciones de artistas con motivos taurinos, presentación de libros y, como colofón a la fiesta de los toros, la presencia en el ruedo de la Fundación Diario Madrid del torero Enrique Ponce.

El Maestro no se ha escondido y ha respondido a todas las preguntas que los especialistas le han ido planteando, argumentando el matador, con gran temple las sacudidas del tendido.

El magnífico trabajo realizado por los responsables de la Fundación Diario Madrid, ha conseguido que en esta segunda edición, los tendidos estuvieran llenos de público. José Vicente de Juan al frente de todos los festejos, ha estado acompañado de una cuadrilla digna de plazas de primera categoría, actuando  como moderador de las conferencias, Ricardo Díaz Manresa y las grandes actuaciones de los periodistas Federico Arnás, Paco Delgado, Maxi Pérez, José Luis Ramón, Javier Hurtado, el catedrático de Universidad Complutense, Gonzalo Santonja  y el apoderado Luis Álvarez.

Las pintoras Pilar de Juan y Beatriz Bartolomé y, una selección de la colección de Pedro Trapote, pusieron el punto de color a las conferencias con pinturas evocadoras de tardes taurinas de gloria.

El periodista Paco Delgado presento en la primera celebrada en la Fundación el libro titulado “Enrique Ponce 25 años de un torero irrepetible” (Avance Taurino) en el que narra la biografía artística y estadística de un diestro irrepetible. Desde que en 1990 José Miguel Arroyo (Joselito) le hiciese matador de toros, la carrera de Enrique Ponce no ha dejado de crecer, convirtiéndose en un torero de época y, en cuanto a números, el diestro más destacado de la historia de la tauromaquia.

Su privilegiada cabeza, su rapidez en ver y entender a los toros, su facilidad para solventar y solucionar cualquier problema que planteen, su valor, prodigiosa técnica y enorme afición le han llevado a ocupar un lugar de privilegio en el toreo.

A lo largo de este trabajo se desmenuza su historial, temporada a temporada, con datos, cifras, análisis y opiniones que explican y aclaran su espectacular palmarés e impresionante trayectoria. Veinticinco años después de aquella alternativa nadie duda de su capacidad y ahí están sus estadísticas para demostrar que es irrepetible.

La parte internacional del festejo corrió a cargo de la fotógrafo de Nueva York Muriel Feiner, el británico Michael Wigram y el francés George Marcillac, que representaron otras tantas aficiones.

Preguntado Enrique Ponce por nuestra revista digital patrimonioactual.com sobre: por qué las autoridades no quieren presentar a la UNESCO la candidatura de la Fiesta de los Toros para que sea declarada Patrimonio Mundial Inmaterial, nos respondió que, “seguramente no lo consideran políticamente correcto y que, entre todos, debemos apoyar un proyecto serio como el que está intentando poner en marcha patrimonioactual.com, que quiere contar con todos los actores relacionados con el ámbito de los toros en todo el mundo, puesto que, son muchos los países involucrados en el proyecto”.

Acerca del autor

Número de entradas : 2163

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email