You Are Here: Home » Patrimonio Turistico Cultural » La Despensa » Gran éxito del Salón de novedades de los Vinos de Rioja 2014 celebrado en Madrid

Gran éxito del Salón de novedades de los Vinos de Rioja 2014 celebrado en Madrid

El presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja, Luis Alberto Lecea, con los cocineros Mario Sandoval y Francis Paniego

Las 114 bodegas y los 290 vinos presentados confirman que la D.O. ca Rioja, son un valor seguro, innovador y diverso de color, olor y sabor

Hay planes que tienen un encanto especial, uno de ellos es asistir al Salón de Novedades de los Vinos de Rioja en el literario barrio de las letras; en el Palacio de Neptuno de Madrid (España), ha tenido lugar tan vinícola evento. El pasado 27 de octubre profesionales del mundo del vino se han acercado a degustar las nuevas añadas de 114 bodegas de la D.O.ca Rioja.

El Salón ha expuesto vinos con crianza, principal seña de identidad de la D.O.Ca. Rioja, que han salido al mercado durante el año 2014 en sus diferentes categorías. Se  han presentado 290 vinos de las categorías de Crianza 2011, Reserva 2010, Gran Reserva 2008, así como de añadas anteriores, según el criterio de cada bodega. También se incluye un apartado para otro tipo de vinos sin certificación de la categoría, que se presentan con la contraetiqueta de Garantía de Origen. Además este año se han incorporado dos novedades: una mesa de vinos monovarietales (excepto los de la variedad tempranillo) y otra mesa de vinos galardonados.

El trabajo concienzudo de más de 600 bodegas convierte al vino de Rioja en un valor seguro para el consumidor, especialmente en estos tiempos donde se valora más que nunca su excelente relación calidad-precio. Rioja es una denominación de origen consolidada que tiene un gran éxito tanto dentro como fuera de España.

En los veinte años transcurridos desde que el Consejo Regulador organizara por primera vez en Madrid esta presentación anual de las novedades que las bodegas de la D.O. Calificada Rioja lanzan cada año al mercado, el mundo del vino ha evolucionado vertiginosamente. Y esta muestra ha venido siendo un escaparate que ha reflejado fielmente dicha evolución. Dentro de esa vorágine de cambios que han afectado tanto a la vitivinicultura española como a la de casi todos los países, Rioja ha reafirmado su papel de líder de los vinos españoles y ha conseguido posicionarse entre las denominaciones de origen históricas de mayor prestigio e influencia internacional.

La D.O.Ca Rioja es sinónimo de calidad e innovación  habiendo obtenido  este año del jurado de los Premios Ecofin 2014 el galardón de ‘Líder Marca España’ por ser una de las marcas más universales de un producto nacional”.

Además Rioja sigue fiel a su trayectoria de connotarse con la gastronomía y este año se ha unido a nuestra tradición culinaria por excelencia: las tapas. “Celebra la vida con Rioja & Tapas” el objetivo de potenciar la cultura y el consumo de tapas asociado al vino de Rioja.

Acerca del autor

Número de entradas : 2163

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email