You Are Here: Home » Patrimonio Turistico Cultural » Arte y Museos » Hotel Único de Madrid, el lujo acompañado de arte

Hotel Único de Madrid, el lujo acompañado de arte

Hotel Único de Madrid. Jardín

Discover Madrid es el paquete diseñado por el Hotel Único Madrid para todas las personas que quieran aprovechar su estancia en la capital española para conocer algunos de los museos más importantes del mundo, que se encuentran en el conocido como Triángulo del Arte

El paquete incluye las visitas al Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía.  Discover Madrid ofrece una habitación Deluxe, el desayuno buffet by Ramón Freixa y entradas para los tres museos.

El 2014 es sin duda uno de los mejores años para los amantes del arte español, y en especial para los amantes de El Greco. Con motivo del IV Centenario de la muerte del famoso pintor cretense, el Museo del Prado ha reunido sus mejores obras en la exposición El Greco y la pintura moderna. Después de visitar la muestra, se puede aprovechar para recorrer sus salas y admirar algunas de las obras maestras del arte como Las Meninas de Velázquez, Los fusilamientos de Goya, Las tres gracias de Rubens o Carlos V en la Batalla de Mühlberg de Tiziano.

La etapa de arte clásico se complementa con la valiosa colección del Museo Reina Sofía que posee obras de artistas nacionales como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Mirò, Juan Gris y Miquel Barceló; e internacionales como Alexander Calder, Mark Rothko, Lucio Fontana, Diego Rivera y Yves Klein. Además, las personas que visiten el museo antes de noviembre podrán también disfrutar de una completa muestra retrospectiva de la obra de Richard Hamilton, figura clave del Pop Art y uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX.

El Triangulo del Arte termina en el Museo Thyssen-Bornemisza con su importante colección de maestros antiguos y modernos. De sus paredes cuelgan obras maestras de Dalí, Degas, Monet, Gauguin, Kirchner y Francis Bacon. Hasta mediados de septiembre se puede visitar una de las exposiciones de esta temporada en Madrid, Mitos del Pop, que reúne desde las obras pioneras de británicos y americanos hasta las derivaciones del pop en Francia, Alemania, Italia y España.

Sobre el Hotel Único Madrid

El hotel Único se encuentra ubicado en un palacete del siglo XIX en el lujoso barrio de Salamanca, en pleno centro de Madrid y muy bien comunicado. Cuenta con 44 habitaciones y suites, un jardín privado con zona lounge, un restaurante firmado por el chef Ramón Freixa (dos estrellas Michelin), un parking exclusivo, salas de reuniones, biblioteca, sala de masajes, gimnasio y todo tipo de servicios a medida.

Al frente del proyecto se encuentra Pau Guardans, empresario creador de otros hoteles urbanos de lujo como el reconocido Grand Hotel Central (Barcelona) o el Hotel Miró (Bilbao).

Acerca del autor

Número de entradas : 2228

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email