You Are Here: Home » Patrimonio Cultural » La Alhambra de Granada también celebrará el Día Internacional de los Museos

La Alhambra de Granada también celebrará el Día Internacional de los Museos

La Alhambra también celebra el Día Internacional de los Museos 2015

El próximo fin de semana se celebra el Día Internacional de los Museos y, la Alhambra, ha programado varias actividades para el disfrute de todos los ciudadanos que se acerquen a uno de los sitios más emblemáticos del mundo declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad

Para calentar motores, el Museo de la Alhambra pondrá en marcha el programa de Las Noches en el Museo, y los visitantes podrán conocer la colección del Museo en horario nocturno, de 21:00h-23:30h.

También, y de manera extraordinaria, abrirán el Museo de la Alhambra el lunes, de 8:30h a 14:30h, e inaugurán, el mismo 18 de mayo, la exposición “El ajuar de la Casa Nazarí”.

Asimismo, durante todo el fin de semana previo a la celebración del Día Internacional de los Museos se podrán ver los dibujos de los niños que han participado en el concurso Dibuja y Conoce en el Museo de la Alhambra 2015.

El sábado, además, está prevista la charla de la Pieza del Mes, que en esta ocasión será el Friso epigráfico del Mexuar, a cargo de la experta Mariana Kalaitzidou, y las Charlas Temáticas, el domingo día 17 de mayo, sobre el Legado del Arte Mudéjar, a cargo del voluntario del Museo de la Alhambra, Manuel Zafra.

Acerca del autor

Número de entradas : 2200

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email