You Are Here: Home » Últimas Noticias » La Alhambra y el Generalife producen al año más de 50.000 plantas de flor para sus jardines

La Alhambra y el Generalife producen al año más de 50.000 plantas de flor para sus jardines

La Alhambra y el Generalife de Granada

La labor de conservar los jardines en un estado de exultante belleza a lo largo del año requiere de un enorme esfuerzo por parte de los jardineros

Quizá sea un dato poco conocido, pero seguro que les sorprenderá saber que los jardines de la Alhambra y el Generalife  requieren de más de 80.000 plantas de flor al año. Es por ello que, el Servicio de Jardines, Bosques y Huertas cuenta con dos semilleros en plena producción dedicados a abastecer gran parte de estas necesidades.

Debe destacarse que las semillas que se utilizan también proceden de los exclusivos jardines.

Las recogen de forma periódica los propios jardineros cuando llega el momento óptimo de realizar esta labor, normalmente durante el otoño, aunque depende de cada especie.

De forma continua se realizan labores de selección, limpieza, registro y almacenaje de semillas. De esta forma, no sólo se produce un ahorro importante en la adquisición de plantas sino que, además, se garantiza la conservación de las características fenotípicas (es decir, de su aspecto estético) y genéticas de las especies que aquí se vienen cultivando con éxito desde hace muchos años. De hecho, en la actualidad, ya es posible encontrar aquí algunas variedades y cultivares de plantas que ya no se producen en viveros, por lo que se puede afirmar que los jardines de la Alhambra y del Generalife suponen un pequeño reservorio genético de enorme interés jardinero y cultural.

 

Acerca del autor

Número de entradas : 2198

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email