You Are Here: Home » Patrimonio Turistico Cultural » Edificios con Encanto » La Alhambra y Granada han celebrado el Día de los Monumentos con visitas guiadas por los espacios de la Dobla de Oro

La Alhambra y Granada han celebrado el Día de los Monumentos con visitas guiadas por los espacios de la Dobla de Oro

La Dobla de Oro, Granada

Visitas guiadas gratuitas por los espacios que se incluyen en el itinerario de la Dobla de Oro, como el Corral del Carbón, Palacio Dar al-Horra, Casa Morisca Horno de Oro, Casa del Chapiz, Casa de Zafra y Bañuelo; cuentacuentos y actuaciones musicales y de danza

Y todo con el fin, de “compartir con los granadinos una jornada que sirvió a todos para reflexionar sobre la importancia cuidar y proteger el patrimonio más cercano. Las instituciones de Granada han acogido con gran ilusión esta efeméride y, juntas, organizaron esta programación”.

Así lo ha reconoció la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, en la presentación de las jornadas, que contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Granada, Universidad de Granada, Archidiócesis de Granada, Fundación Rodríguez-Acosta, además de empresas privadas que se sumaron a la iniciativa.

Los Monumentos Hispanomusulmanes que se incluyeron dentro del itinerario cultural y turístico de la Dobla de Oro, situados en el Albaicín, el barrio más antiguo de la ciudad de Granada, y Granada –como el Palacio de Dar al-Horra, Bañuelo, Corral del Carbón, Casa Morisca Horno de Oro, Casa de Zafra y Casa del Chapiz- fueron protagonistas del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se celebró el pasado sábado día 18 de abril

Además, también se organizaron visitas guiadas gratuitas a estos espacios de la Dobla de Oro durante la jornada.

El Tren Turístico de Granada, Granada City Tour, ofreció 200 viajes gratuitos a todas aquellas personas que reservaron la visita guiada gratuita a los Monumentos de la Dobla de Oro.

Por otra parte, y durante todo el día, numerosas actuaciones musicales y de danza se sucedieron en los escenarios de los monumentos hispanomusulmanes y en otros espacios asociados a este proyecto turístico-cultural, “lo que puso en valor, aún más si cabe, el rico patrimonio cultural e histórico de Granada”. El acceso a las actuaciones musicales y de danza fue gratuito. Para los más pequeños se programaron cuentacuentos en Casa de Zafra, el sábado 18 y domingo 19, y en el stand de la Tienda Librería de la Alhambra, en Puerta Real, el sábado 18 de abril.

La Fundación Rodríguez-Acosta también ha querido celebrar con los granadinos esta jornada festiva y programó visitas guiadas gratuitas a los pasadizos Subterráneos y a los Jardines.

La Archidiócesis de Granada ofreció también visitas guiadas gratuitas a la Iglesia de Santa Ana y a la Abadía del Sacromonte, en este último espacio se complementó el itinerario con una actuación de polifonía antigua española a cargo del grupo Numen Ensemble.

Actividades en el Museo de la Alhambra

Los voluntarios del Museo de la Alhambra realizaron de forma gratuita recorridos temáticos por las colecciones del Museo.

También, se organizaron visitas guiadas gratuitas a la exposición El Paisaje y el lugar, de la artista sevillana Carmen Laffón (Sevilla, 1934), en las tres sedes en las que se expone. El recorrido partió desde el Museo de Bellas Artes, en la planta superior del Palacio de Carlos V, para después acceder a la Capilla del Palacio, Fundación Rodríguez-Acosta y finalizar en el Palacio de la Madraza.

Acerca del autor

Número de entradas : 2316

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email