You Are Here: Home » Patrimonio Turistico Cultural » Edificios con Encanto » La cadena NH Hotel Group adelanta su gran expansión en Latinoamérica

La cadena NH Hotel Group adelanta su gran expansión en Latinoamérica

Federico J. González Tejera, CEO de NH Hotel Group. Foto: © patrimonioactual.com

Federico J. González Tejera, CEO de NH Hotel Group, ha confirmado la buena marcha de todas las iniciativas del Plan Estratégico así como su positivo impacto en todas las áreas de la Compañía, como reflejan los diferentes indicadores de la actividad del Grupo

NH Hotel Group ha presentado los principales logros alcanzados en

2014, hecho balance de la evolución de la Compañía en el primer año de implementación de su Plan Estratégico a cinco años y avanzado las estimaciones del Grupo para 2015.

NH afronta el año en curso impulsando su plan de expansión con el compromiso de adquisición de la cadena colombiana Hoteles Royal por un importe de €65,6M, una vez descontados los €21,5M cobrados por la venta del NH Bogotá Parque 93 en enero de 2015. También ha estado presente en la presentación, el Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo.

El Grupo pasa de 2 a 21 hoteles (2.379 habitaciones) en Colombia, Chile, Ecuador y Panamá, incorporando una cartera de hoteles con significativo encaje estratégico y adelantando así el cumplimiento de los objetivos de su plan de desarrollo en el continente.

El Consejero Delegado del Grupo, Federico J. González Tejera, ha confirmado la progresiva recuperación del negocio de NH Hotel Group, fruto del cumplimiento de los objetivos previstos en cada una de las iniciativas del Plan durante este primer año de transformación. En este sentido, ha destacado la tendencia positiva de los resultados, evidenciada en los últimos trimestres de 2014, así como la evolución favorable de los indicadores que miden la actividad hotelera. También ha señalado la progresiva mejora de la rentabilidad de los hoteles en línea con la ejecución de las medidas del plan de transformación del Grupo y apuntado un incremento estimado del RevPAR (ingresos por habitación disponible) en 2014, que podría situarse por encima del 3%.

Algo que ha sido posible gracias a la puesta en marcha de una estrategia de pricing que ha permitido incrementar el precio medio (ADR), aprovechando momentos en los que la ocupación se ha mantenido estable. Un efecto directo de las primeras medidas del Plan Estratégico implementadas en su primer año y que sin duda están generando resultados muy positivos tanto en el mercado como en los consumidores, que valoran muy favorablemente las mejoras realizadas en todos los hoteles, una puntera y variada gastronomía que cuenta con los mejores cocineros con Estrellas Michelín, el cuidado del medioambiente en todos los establecimientos y el incremento de valor de la oferta del Grupo.

En línea con lo anterior, el Consejero Delegado ha destacado la firme voluntad del Grupo de cumplir rigurosamente la hoja de ruta que define el Plan Estratégico, incidiendo en los avances ya realizados y los próximos a acometer.

Acerca del autor

Número de entradas : 2260

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email