You Are Here: Home » Últimas Noticias » La RABASF presenta la Exposición Final Becarios en Roma 2011 – 2012

La RABASF presenta la Exposición Final Becarios en Roma 2011 – 2012

La flautista Alicia Torres en la RABASF

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, en colaboración con AECID y la Fundación Rafael del Pino, ha presentado la Exposición Final Becarios en Roma 2011 -2012 

La convocatoria anual del Programa de Becas para ampliación de estudios artísticos en la Academia de España en Roma, en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, tiene por objeto primordial contribuir a la formación artística y humanística de creadores, restauradores e investigadores españoles e iberoamericanos, con la finalidad derivada de lograr una mayor presencia cultural española en Italia, un mejor entendimiento de las culturas de ambos países y una mayor vinculación cultural entre Europa e Iberoamérica.

Grandes generaciones de artistas, músicos, investigadores o arquitectos fueron becados en Roma para perfeccionar sus conocimientos, y aplicarlos a sus distintas disciplinas.

Los becarios de España en Roma acaban su experiencia con una exposición que reúne parte de los trabajos realizados durante su estancia en la Academia.

Una muestra que se une a la de muchos creadores que les precedieron, y que ahora, es el momento de apostar por ellos a pesar de que el mundo de la cultura no pasa por sus mejores momentos.

La ampliación de las becas de la Academia hace que ahora no sólo se cubra la pintura, escultura, arquitectura, grabado o música, sino que se han añadido teoría e historia de las artes, estética, historia y arqueología, museología, restauración, literatura, fotografía y artes escénicas.

Los becarios de este año son Irma Álvarez, Ruth Morán Méndez, Sonia Navarro, Arturo Reboiras, Belén Rodríguez (artistas plásticos), Paula Anta, Jorge Yeregui (fotografía), Diana García Roy (escultura), Raúl del Valle, Ana María Jiménez Jiménez (arquitectura), Sergio Martín (museología), Fernando Buide, Manuel Alejandro Contreras Vázquez y Arild Suárez Stenberg (música), Efraín Rodríguez Santana (literatura), Fefa Noia (artes escénicas) y Jaime Blanco Aparicio (historia y teoría del arte).

Como broche final a la presentación, la flautista, Alicia Torres, dio un magnífico recital interpretando obras de distintos compositores.

Acerca del autor

Número de entradas : 2316

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email