You Are Here: Home » Patrimonio Cultural » La UAH es la universidad más sostenible de España por quinto año consecutivo, según el índice internacional GreenMetric

La UAH es la universidad más sostenible de España por quinto año consecutivo, según el índice internacional GreenMetric

Universidad de Alcalá (UAH). Patio. Foto: © patrimonioactual.com

Además, y al igual que el año pasado, la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ocupa la segunda posición entre los centros de todo el mundo en el indicador ‘Energía y cambio climático’, solo por detrás de la Universidad de Nottingham, que es la primera del ranking en términos globales

Por quinto año consecutivo, la Universidad de Alcalá (UAH) se ha situado en primera posición dentro de las universidades españolas en políticas de sostenibilidad y protección de medio ambiente, según el índice internacional GreenMetric, elaborado por la Universidad de Indonesia.

El índice GreenMetric evalúa anualmente las políticas de sostenibilidad ambiental de centros universitarios de todo el mundo, analizando sus infraestructuras, la eficiencia en el uso y tratamiento de energía y recursos hídricos o el fomento de la utilización de transporte no contaminante entre otros indicadores. Además, esta valoración tiene en cuenta los resultados de estos centros en investigación y docencia en materia medioambiental. La Universidad de Alcalá ha logrado mantenerse a la cabeza de las españolas, aunque la competencia es cada vez mayor: en esta ocasión, el ranking ha incluido 59 universidades más que el año anterior, de las que siete son españolas. En total, el estudio analiza 360 universidades en todo el mundo (21 de ellas, españolas).

El vicerrector de Coordinación y Comunicación, Santiago Fernández, valora muy positivamente estos resultados, en la medida en que ‘nos permiten consolidar el papel de liderazgo de la UAH en el área de sostenibilidad medioambiental, donde nos hemos convertido en referente, como sucede también en otros ámbitos relacionados con el compromiso social (la transparencia o la empleabilidad). Por otra parte’, añade, ‘la presencia en este tipo de rankings y estudios contribuye a potenciar la proyección y visibilidad externa de nuestra Universidad’.

Los esfuerzos de la UAH por impulsar medidas de protección del medio ambiente la han convertido en un referente en este ámbito. En su Campus Científico Tecnológico se instaló la primera fotolinera de España, y una planta geotérmica que fue declarada en 2012 la ‘mejor instalación geotérmica en el sector industrial y servicios en la Comunidad de Madrid’. La Comisión Nacional de la Energía ha acreditado que, desde 2010, su consumo eléctrico procede de energías renovables y además, en 2012 obtuvo la calificación de Campus de Excelencia Internacional en Energía Inteligente, entre otros logros.

Acerca del autor

Número de entradas : 2163

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email