You Are Here: Home » Patrimonio Actual » La UNESCO lanza la convocatoria 2015 para presentar candidaturas a la Red de Ciudades Creativas

La UNESCO lanza la convocatoria 2015 para presentar candidaturas a la Red de Ciudades Creativas

Red de Ciudades Creativas de la UNESCO 2015

Creada por la UNESCO en 2004, la Red agrupa a 69 ciudades de 32 países que han identificado la creatividad como un factor estratégico para el desarrollo urbano sostenible

Si su ciudad tiene interés en formar parte de esta red cada vez mayor, es posible acceder a los documentos siguientes y averiguar lo que se necesita y lo que significa convertirse en una Ciudad Creativa de la UNESCO.

A la luz de las lecciones aprendidas de la convocatoria del año pasado para las aplicaciones, algunos cambios se han implementado en la llamada actual. La UNESCO invita a ciudades interesadas en unirse a la red leer cuidadosamente los documentos a continuación, antes de completar y enviar el formulario de solicitud.

Fechas clave:

Todas las solicitudes deben ser presentadas por correo electrónico utilizando el formulario oficial de solicitud disponibles y deben ser recibidas por la Secretaría de la UNESCO no más tarde que el 15 julio de 2015, la medianoche CET. Tenga en cuenta que las solicitudes recibidas después no serán evaluadas después de esta fecha.

Tras el proceso de evaluación llevado a cabo por las consultas internas y externas con expertos independientes y las ciudades miembros de la Red, la Directora General de la UNESCO Irina Bokova designará las Ciudades Creativas de la UNESCO.

El anuncio de las Ciudades Creativas elegidas en 2015 se publicará en el sitio web de la UNESCO el 11 de diciembre de 2015.

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO fue creada para fomentar la cooperación internacional con y entre las ciudades que han identificado la creatividad como un factor estratégico para el desarrollo urbano sostenible. Las 69 ciudades de 32 países que actualmente forman esta Red, trabajan juntas hacia un objetivo común: poner a la creatividad y las industrias culturales en el centro de sus planes de desarrollo a nivel local y cooperar activamente en el plano internacional.

La Red abarca siete campos creativos:

Artesanía y Arte Popular

Diseño

Cine

Gastronomía

Literatura

Medios Artes

Música

Al unirse a la Red, las ciudades se comprometen a compartir buenas prácticas, el desarrollo de asociaciones, reforzando la participación en la vida cultural y la integración de la cultura en los planes de desarrollo sostenible.

Por mayor información: creativecities@unesco.org ; cultura@unesco.org.uy

Acerca del autor

Número de entradas : 2157

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email