You Are Here: Home » Patrimonio Actual » El Mundo al Día » Los Embajadores de Colombia y Perú en España exponen su satisfacción por la contribución del gobierno español para la exoneración del visado Schengen

Los Embajadores de Colombia y Perú en España exponen su satisfacción por la contribución del gobierno español para la exoneración del visado Schengen

Rafael Roncagliolo, Embajador de Perú en España y Fernando   Carrillo Flórez, Embajador de Colombia en España

Fernando Carrillo Flórez, Embajador de Colombia en España y Rafael Roncagliolo, Embajador de Perú en España expresaron conjuntamente su profunda satisfacción por la rúbrica del Acuerdo para la exención de visados de corta duración para colombianos y peruanos, que se llevó a cabo en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados latinoamericanos y caribeños (CElAC), el pasado 10 de juni0

Ambos Embajadores celebraron que colombianos y peruanos podrán acceder al espacio Schengen libremente en periodos de corta estancia. En un gesto de agradecimiento con España, y de celebración por el acuerdo recién firmado, realizaron un desayuno informativo con medios de comunicación en la Embajada de Colombia.

En este contexto, los Embajadores agradecieron la iniciativa, el papel crucial, gestión y liderazgo de España en cabeza del jefe del gobierno español Mariano Rajoy y los distintos estamentos del Estado durante todo el proceso de negociaciones para lograr su positivo avance en el seno de la Unión Europea. “Con la exoneración del visado de corta estancia, se fortalece la integración familiar de nuestros compatriotas, que estaba fracturada”, según afirmó el Embajador de Perú Rafael Roncagliolo, quien también expresó “la gratitud del pueblo peruano con España por el papel jugado en la exoneración”.

El Embajador de Colombia Fernando Carrillo, afirmó que la exoneración “dinamiza la integración familiar, el turismo, las relaciones económicas, los intercambios culturales y se convierte en un fenómeno catalizador con efectos en todas las áreas”. Así mismo, destacó que es un “reconocimiento a nuestros gobiernos y al aporte de nuestros connacionales en España”.

En cuanto a beneficios para el comercio, los altos representantes indicaron que el  visado exonerado permitirá a los ciudadanos de ambos países, realizar un primer contacto con posibles socios para hacer negocios, y en virtud también del Acuerdo Comercial entre la Unión Europea- Colombia y Perú, los empresarios podrán verificar el mercado europeo y sus ventajas.

Finalmente, los dos Embajadores destacaron la eliminación de este requisito, como un factor que permite la posibilidad de interacción entre los ciudadanos y la movilidad de talentos.

Es importante tener en cuenta que con este paso, se inicia el tramo final del proceso de exoneración del visado. Si bien es una ceremonia que deja en firme el contenido del documento, este solo será oficializado una vez se traduzca a cada uno de los idiomas de los países miembros de la Unión Europea y se realice la firma definitiva.

Acerca del autor

Número de entradas : 2292

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email