You Are Here: Home » Patrimonio Turistico Cultural » Gastronomía » Madrid se llena por una noche de las estrellas Michelin de Valencia

Madrid se llena por una noche de las estrellas Michelin de Valencia

Chefs BerndKnöller, Luis Valls, Miriam Andrés y Miguel Ángel Mayor. Foto: © patrimonioactual.com

El Kitchen Club de Madrid reúne a cuatro de los mejores chefs de València en una demostración gastronómica organizada por la Fundación Turismo València. Turoperadores, agentes de viajes, directivos de compañías aéreas y periodistas han podido degustar la gastronomía valenciana gracias a los chefs BerndKnöller, Luis Valls, Miriam Andrés y Miguel Ángel Mayor

Con el objetivo de afianzar e incrementar el número de turistas madrileños que cada año visitan la ciudad, València (España) promociona estos días su oferta como destino turístico en Madrid., un mercado que, junto al resto del mercado nacional, encabeza el número de viajeros y pernoctaciones registradas.

Entre los diversos actos previstos que se llevarán a cabo, la Fundación Turismo València ha organizado un evento culinario en el que cuatro de los mejores chefs con Estrella Michelin de València (BerndKnöller, Luis Valls, Miriam Andrés y la nueva Estrella, Miguel Ángel Mayor) dieron a conocer la gastronomía valenciana y el mejor producto local, acompañados por el director de sala, Javier Andrés.

La primera teniente de alcalde y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, ha dado la bienvenida a este acto acompañada de una presentación de destino por parte del director de Turismo València, Antonio Bernabé.

Así, la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, ha señalado durante su discurso de inauguración que “en València trabajamos por posicionarnos como uno de los principales destinos urbanos de Europa, proyectando la marca València y poniendo en valor nuestro patrimonio cultural, nuestra autenticidad y singularidad”. Asimismo, ha destacado “el talento, la profesionalidad y la capacidad de innovación de nuestros chefs, sumada a la alta calidad de nuestro producto local, convierten la cocina valenciana en referente internacional”.

Por su parte, el director de la Fundación turismo València, Antonio Bernabé, ha resaltado durante la presentación que “València lo tiene todo. Es una ciudad que se reinventa cada día, en la que tradición y vanguardia coexisten. Una ciudad que ofrece experiencias – gastronómicas, deportivas, culturales… – únicas, que se adaptan a las motivaciones de los diferentes visitantes, y que permiten descubrir la esencia de la ciudad desde el respeto al entorno”.

Un evento que se desarrolló en el Kitchen Club de Madrid, un espacio polivalente en el que se entremezclan encuentros, celebraciones, aprendizaje y experiencias en torno a la cocina. El talento y la innovación en los fogones fueron los protagonistas de esta velada cultural con gastronomía de primer nivel, en la que profesionales del sector turístico, medios de comunicación y prescriptores de destino degustarón la alta cocina valenciana.

Para esta ocasión, los chefs de los restaurantes Riff, El Poblet, La Sucursal y Sucede, han presentado algunos de sus platos elaborados con productos locales de València, entre los que se incluyen algunos como “navaja en escabeche de calabaza”, “sepia con emulsión de cebolla roja y Palo Cortado”, “arroz entre cenizas” y “volovan de Hibiscus con yogur y miel de pino”, que estuvieron acompañador por los vinos valencianos con Denominación de Origen, Vegamar, y cervezas artesanas Tyrs.

El sector valenciano ha estado representado en la jornada por diferentes empresas: Palau de les Arts Reina Sofía, Palacio de Congresos de València, Hotel The Westin València, Gourmet Catering & Espacios, SH Hoteles, VincciHotels, A Cocinar, La Sucursal by Vilaplana, Hotel Santos Las Arenas, Masía Xamandreu, Restaurante Contrapunto y The Little Queen, València Guías, Feria València, València Premium y Valencia About.

Conectividad con Madrid y coyuntura del mercado nacional

Las compañías aéreas Air Europa e Iberia/Air Nostrum conectan las ciudades de València y Madrid. Entre ambas operan cerca de 50 vuelos semanales que se traducen en una capacidad de casi 4.500 plazas.

Asimismo, Renfe opera Madrid-València con 94 trenes semanales, con un total de 33.558 plazas disponibles.

El mercado nacional es el primero para la ciudad de València. Durante el ejercicio 2017, un total de 948. 807 viajeros españoles visitaron la ciudad, realizando un total de 1.769.173 pernoctaciones.

Síguenos en Facebook y Twitter

Acerca del autor

Número de entradas : 2406

Deja un comentario

© 2018 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email