You Are Here: Home » Patrimonio Actual » El Mundo al Día » Mariano Rajoy se reúne en el Instituto Cervantes de Pekín con hispanistas

Mariano Rajoy se reúne en el Instituto Cervantes de Pekín con hispanistas

Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España y el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping

Mariano Rajoy realizó una visita a la sede del Instituto Cervantes de Pekín durante la cual se reunió con destacados hispanistas y figuras del mundo cultural chino. El encuentro forma parte de la visita oficial a China que realizó el presidente del Gobierno

Xu Lin, presidenta del Instituto Confucio, Dong Yansheng, traductor al chino del Quijote o Tie Ning, escritora y presidenta de la Asociación de Escritores de China, fueron algunas de las personalidades del mundo cultural que se reuniron con Mariano Rajoy el centro de Pekín.

Durante el mismo, se hizo entrega de una caligrafía del artista Xu Bing, en la que está representada la palabra “España” con una grafía que parece un ideograma chino, pero que en realidad está formada por letras con letras del alfabeto español.

Xu Bing, que estuvo presente en el acto, es un artista de gran prestigio internacional y estrecha vinculación con España. Fue uno de los primeros creadores chinos que residió en Madrid y su obra formó parte de la exposición colectiva de arte contemporáneo “Cocido y crudo”, en 1995, del Museo Reina Sofía, una de las primeras muestras que dieron a conocer a un representante del arte chino moderno en nuestro país.

Tras el encuentro con los hispanistas y representantes del mundo de la cultura, Mariano Rajoy firmó en el Libro de Honor del Instituto Cervantes, y posteriormente se celebró una degustación gastronómica a la que asistieron los patrocinadores permanentes del Instituto Cervantes:  NHALSASantanderBBVAMapfreTelefónica y Técnicas Reunidas.

Interés creciente en China por el español

El Instituto Cervantes de Pekín se inauguró en 2006 y desde entonces es el referente en China para la difusión de la lengua y la cultura en español. Más de 4.100 alumnos se han matriculado en sus cursos en el último curso académico y el número de los candidatos a los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) siguen aumentando.

En China, el español se imparte en más de cien centros universitarios y la demanda de profesores es creciente. La intensificación de las relaciones comerciales con el mundo español ha aumentado la demanda de profesionales bilingües en español y chino.

Acerca del autor

Número de entradas : 2292

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email