You Are Here: Home » Patrimonio Actual » El Mundo al Día » Más de 3.000 españoles encontraron empleo en otro país de la UE gracias a EURES

Más de 3.000 españoles encontraron empleo en otro país de la UE gracias a EURES

 EURES. COMISIÓN EUROPEA

Hoy martes, María José Arias, Eures Manager en España orientará a los interesados a través de Twitter

Según el informe de actividad de Eures España 2013-2014, un total de 3.157 españoles encontraron empleo en otro país de la Unión Europea (UE) gracias a la intermediación de Eures España. En el periodo de mayo de 2013 a junio de 2014, las 10 ocupaciones más demandas fueron:

  • enfermeras y comadronas
  • camareros
  • titulados superiores en físicas, químicas, matemáticas e ingenierías
  • titulados superiores en biología, medicina y salud
  • fisioterapeutas
  • cocineros
  • titulados medios en físicas, químicas, matemáticas e ingenierías
  • mineros, canteros, oficiales de construcción
  • auxiliares de clínica y niñeros
  • titulados medios en biología, medicina y salud.

Chat en Twitter sobre empleo en Europa: este martes 13 de enero de 2015

Con el objetivo de orientar a candidatos en su búsqueda de empleo dentro de la Unión Europea, este martes de 17 a 18 horas la Comisión Europea en España organiza un chat en Twitter con María José Arias, Eures Manager para España.

Para participar es necesario tener una cuenta de Twitter y plantear la pregunta usando el hashtag  #EmpleoUE . Las preguntas y dudas se recibirán desde el martes y se responderán de 17 a 18, junto con las que lleguen en ese momento. El debate podrá seguirse a través de la cuenta de Twitter de la Comisión Europea en España, http://twitter.com/uemadrid

Entre las novedades para 2015 destacan:

La participación de Eures España en el programa “The Job of my life” para que jóvenes europeos puedan realizar la Formación Profesional Dual en Alemania.

Proyecto “Your First EURES Job” con Sueciapor el que se ofrecen ayudas económicas y logísticas a los candidatos para realizar entrevistas fuera del país de residencia, instalación en el país una vez el candidato sea contratado y para realizar curso de idiomas si fuese necesario para el empleo solicitado e incluso para la homologación de títulos profesionales.

El Pasaporte de Competencias en EURESuna nueva herramienta del Portal EURES que contribuye  por un lado a facilitar la movilidad de los solicitantes de empleo permitiéndoles especificar las competencias que han obtenido y dónde y por otro lado ayudar a las empresas a encontrar trabajadores cualificados.

De todos estos temas y de otros muchos hablaremos y se preguntará el martes, 13 de enero de 17 a 18 horas a través del hashtag #EmpleoUE.

Sobre la Red EURES

EURES (Servicios europeos de empleo) es una red de cooperación destinada a facilitar la libre circulación de los trabajadores en el marco del Espacio Económico Europeo; Suiza también participa en ella. Entre los socios de la red se encuentran servicios públicos de empleo, sindicatos y organizaciones patronales. La Comisión Europea coordina la red.

Los principales objetivos de EURES son:

– informar, orientar y asesorar a los candidatos a la movilidad tanto sobre las oportunidades de empleo como sobre las condiciones de vida y de trabajo en el Espacio Económico Europeo;
– ayudar a los empresarios que deseen contratar trabajadores de otros países;
– asesorar y orientar a los trabajadores y los empresarios de regiones fronterizas.

Acerca del autor

Número de entradas : 2316

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email