You Are Here: Home » Patrimonio Actual » El Mundo al Día » Miguel Barrero Maján, nuevo presidente de la Asociación de Editores de Madrid

Miguel Barrero Maján, nuevo presidente de la Asociación de Editores de Madrid

AEM miguel-barrero

El nuevo presidente sucede en el cargo a Rosalina Díaz Valcárcel que, con gran profesionalidad y dedicación, ha estado al frente de la AEM los últimos seis años

Miguel Barrero Maján es el nuevo presidente de la Asociación de Editores de Madrid. La elección se ha producido en la Asamblea General Ordinaria que celebró la Asociación el pasado 19 de diciembre.

Miguel Barrero es licenciado en Ciencias de la Educación y Máster en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Ha desarrollado buena parte de su labor profesional en el Grupo Santillana, en donde ha desempeñado, entre otros, los cargos de Director General de Santillana España y Director General Global de la División de Educación (España, Portugal y Latinoamérica). En la actualidad es Director General de Santillana Digital.

En su dilatada trayectoria en las asociaciones en defensa del libro y los editores, Miguel Barrero ha sido Vicepresidente de la AEM, Vicepresidente de ANELE (Asociación Nacional de Editores de Libros de Enseñanza), Vocal de la Junta Directiva de CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) y Tesorero de la Junta Directiva de la Federación de Editores de España.
Asociación de Editores de Madrid
La Asociación de Editores de Madrid tiene su antecedente histórico en la Agrupación de Editores de Madrid, constituida en 1965 e integrada en el Sindicato Nacional de Papel y Artes Gráficas (Sección Editoriales).

El 17 de mayo de 1977, al amparo de la Ley 19/77, del 1 de abril, que regula el derecho de asociación, se constituye la Asociación Gremio de Editores de Madrid, integrada por 50 empresas.

Desde entonces, la AEM ha participado activamente en importantes decisiones e iniciativas relacionadas con el sector. Es miembro fundador de la Federación de Gremios de Editores de España (1978) y de la Cámara del Libro de Madrid (1980), colaboró en la puesta en marcha de LIBER (1983), apoyó la creación de CEDRO (1987), impulsó la designación de Madrid como Capital Mundial del Libro 2001.

En 1997, coincidiendo con el 20 aniversario de la asociación, fue creado el Premio Antonio de Sancha, que se otorga como reconocimiento a labores de defensa de la cultura o de promoción de la lectura. También desde entonces pone en marcha anualmente la campaña Libros a la calle.

Actualmente, la AEM agrupa a más de 300 editoriales privadas de toda España, a excepción de las catalanas, vascas, andaluzas, gallegas, castellano leonesas, asturianas y valencianas, integradas en sus gremios respectivos.

Síguenos en Facebook y Twitter

Acerca del autor

Número de entradas : 2406

Deja un comentario

© 2018 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email