You Are Here: Home » Patrimonio Cultural » Nueva temporada 2014/2015 en el Teatro Real

Nueva temporada 2014/2015 en el Teatro Real

Teatro Real. Temporada 2014-2015 Foto: © patrimonioactual.com

Con Joan Matabosch como director artístico, el Teatro Real proyecta y construye el futuro

En el acto han estado presentes el presidente del patronato, Gregorio Marañón; el director general, Ignacio García-Belenguer; el director artístico Joan Matabosch y el próximo director musical, Ivor Bolton.

El presidente del patronato, Gregorio Marañón, leyó un comunicado remitido por Gerard Mortier para felicitar a Matabosch por su programación y desearle la mayor suerte en esta nueva andadura. Un texto en el que el actual asesor artístico del Teatro Real finalizó con una exaltación: “¡Viva el Teatro Real!”.”Estoy convencido de que esta programación atraerá a un gran público y que consolidará la posición internacional alcanzada por el Teatro Real”, añadió Mortier.

En palabras de Matabosch, se trata de hacer una programación equilibrada en la que asume “como suya” toda la programación, incluidas la firmadas por Gerard Mortier, que fue sustituido al anunciar que le habían diagnosticado un cáncer de páncreas.

La temporada 2014/2015 cuenta con ópera, danza, conciertos… y llega cargada de estrenos, tanto absolutos como de nuevas producciones, de títulos nuevos y otros de repertorio pero poco conocidos, alguna recuperación de patrimonio histórico y una programación que enlaza recitales de grandes voces y conciertos con la programación troncal de sus óperas, de modo que el público pueda profundizar en la obra de los compositores. Un arco que abarca desde el siglo XVIII, partiendo de Mozart, hasta el XXI con Elena Mendoza y Mauricio Sotelo.

Además, el incremento en la colaboración con otras instituciones realizando actividades paralelas, permite ampliar la visión sobre las óperas, los músicos que las han creado, las fuentes literarias en las que se han inspirado, a través de la mirada de los artistas. Ello se plasma en exposiciones, ciclos de conciertos, películas, conferencias, encuentros que podremos ver en la Biblioteca Nacional de España, la Filmoteca Española, el Círculo de Bellas Artes, la Fundación Juan March, la Residencia de Estudiantes, la Real Academia de Bellas artes de San Fernando, el Instituto Cervantes o la Fundación Federico García-Lorca entre otras instituciones.

Del mismo modo, también se apostará por coproducciones internacionales gracias a acuerdos estables con la Ópera de París, la Monnaie de Bruselas, el     Covent Garden de Londres, y el Liceo de Barcelona, aunque de momento este último convenio tendrá que esperar mientras Matabosch siga dirigiendo también el Liceo.

Acerca del autor

Número de entradas : 2292

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email