You Are Here: Home » Patrimonio Natural » Reservas de la Biosfera: Una herramienta para la gestión de zonas costeras e islas en el Pacífico Sur Oriental

Reservas de la Biosfera: Una herramienta para la gestión de zonas costeras e islas en el Pacífico Sur Oriental

UNESCO. Glaciar Arteson (Perú)

UNESCO Perú participó en la Segunda Reunión del proyecto “Reservas de la Biosfera como una herramienta para la gestión de zonas costeras e islas en el Pacífico Sur Oriental (BRESEP)”

Organizada por el Programa el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

Este proyecto regional, lanzado en 2014 en la Isla de Chiloé (Chile), fue creado por el MAB con el apoyo financiero del Gobierno de Flandes de Bélgica, para fortalecer las reservas de biosfera existentes en las zonas costeras y en islas del Pacífico sur oriental, que comprende los países de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

En sus tres años de duración, la iniciativa busca promover las reservas de biosfera como herramientas para proyectos innovadores, que aporten un valor añadido a las actividades socio-económicas locales, así como de sensibilizar y fomentar las capacidades de los actores involucrados en el área.

Entre los temas tratados en esta segunda reunión se presentaron los avances desde su lanzamiento en el 2014, un plan de trabajo establecido para cada país, las actividades para potenciar las reservas de biosfera existentes y se creó el plan de trabajo del proyecto BRESEP a mediano plazo.

El evento, contó con la presencia del Secretario General del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Dr. Rodolfo Valcárcel, la Representante de la UNESCO en el Perú, Dra. Magaly Robalino Campos, el Especialista Principal del Programa El Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO, Dr. Miguel Clüsener-Godt, entre otros expertos.

Acerca del autor

Número de entradas : 2229

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email