You Are Here: Home » Últimas Noticias » Una estructura de piedra misteriosa, descubierta en el fondo del Mar de Galilea en Israel hace nueve años, podría ser un montículo de origen humano

Una estructura de piedra misteriosa, descubierta en el fondo del Mar de Galilea en Israel hace nueve años, podría ser un montículo de origen humano

Mar de Galilea

El monumento, que está compuesto por grandes bloques de piedra en la forma de un cono y tiene un peso estimado de alrededor de 60.000 toneladas. Tiene diez metros de altura y un diámetro de unos 70 metros

La anomalía fue detectada por primera vez en el verano de 2003 durante un estudio de sonar de la parte suroeste del Mar.

Galilea, que es el mayor lago de agua dulce en Israel, pero también el más bajo en la Tierra  a menos 211 metros.

Los buceadores han reportado sus hallazgos en un artículo publicado en el International Journal of Nautical Archaeology : ” La forma y la composición de la estructura sumergida es diferente a cualquier característica natural. Por consiguiente, concluimos que es artificial y se podría decir que son un montón de piedras“.

El edificio fue construido probablemente en la orilla y se sumergió debido al aumento del nivel del mar. Sin embargo, no se excluye que la estructura también se puede montar debajo del agua a través de una economía marítima, ya que atrae a una gran cantidad de peces. “El examen cuidadoso de buceo reveló que la estructura está compuesta por bloques de basalto de hasta 1 metro de largo “, dicen los científicos,” las rocas tienen aspectos naturales pero ninguna señal de su tamaño o astillado. Del mismo modo, no se encontraron signos de arreglo o paredes que definen esta estructura”.

Pero para aclarar la fecha y el propósito del edificio, en la búsqueda se deben encontrar utensilios.

Son necesarias excavaciones arqueológicas comentó Yitzhak Paz , de la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Universidad Ben Gurion, cree que podría tener más de 4.000 años: “La posibilidad más lógica es que sea del tercer milenio antes de Cristo, ya que hay otros ejemplos megalitos que los aproxima en el tiempo“.

El más conocido es Khirbet Beteiha , que era “la ciudad más poderosa y más fortificada” que se encuentra en el territorio que hoy es Israel.

La construcción submarina se encuentra a 30 kilómetros de distancia. Paz agregó que la construcción de diez metros de altura indica que eran  una “sociedad bien organizada, con planificación y capacidad económica ” de lo contrario tal proyecto no hubiera sido posible.

Acerca del autor

Número de entradas : 2157

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email