You Are Here: Home » Patrimonio Turistico Cultural » Fiestas Populares » Viena celebra el 450 aniversario de la Escuela Española de Equitación

Viena celebra el 450 aniversario de la Escuela Española de Equitación

Escuela Española de Equitación. Foto: © WienTourismus - Spanische Hofreitschule - Herbert Graf

La Escuela Española de Equitación de Viena celebra en 2015 el 450 aniversario de su fundación. Además de una representación de gala de los famosos caballos lipizzanos, también el baile veraniego de la ”Fête Impériale“en la Escuela de Equitación el día 26.6.2015 estará marcada por el aniversario

La Escuela Española de Equitación de Viena celebra el 450 aniversario de su fundación con una representación de aniversario de los caballos lipizanos en la Heldenplatz. El día 26.6.2015 (a las 19 h.) se podrá admirar el famoso ballet ecuestre al aire libre, en la plaza situada ante la sede de la Presidencia de la República. Con motivo de esta representación, así como de otra representación de gala el día 27.6.2015 (además del ensayo general del día 25.6.2015) los caballos de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez harán acto de presencia en Viena para mostrar conjuntamente con la Escuela Española de Equitación una extraordinaria exhibición del arte ecuestre clásico.

El baile veraniego de la Fête Impériale, que este año tiene lugar en la Escuela de Equitación el día 26.6.2015, supondrá el colofón de los actos de celebración del aniversario. Durante una noche, la Escuela Española se transforma en una singular sala de baile. El picadero se convierte en una pista de baile, mientras que se puede pasear al aire libre por las caballerizas y el picadero de verano.

La Escuela Española de Equitación de Viena es la única institución del mundo que se ocupa desde hace 450 años de mantener vivo y conservar sin modificaciones el arte ecuestre clásico en su tradición renacentista de la ”alta escuela”. El arte clásico ecuestre se encarga de estudiar los movimientos naturales de los caballos y convertirlos en la mayor elegancia posible de la alta escuela mediante un entrenamiento sistemático. El resultado se traduce en una incomparable armonía entre el jinete y el caballo.

  • 450 aniversario de la Escuela Española de Equitación de Viena, 1010 Viena,srs.at
  • Fête Impériale, 26.6.2015, Escuela Española de Equitación, Michaelerplatz 1, 1010 Viena,fete-imperiale.at

Acerca del autor

Número de entradas : 2157

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email