You Are Here: Home » Patrimonio Natural » Parajes Naturales » Virginia Marí destaca ante el Rey que Ibiza es la única ciudad del grupo con bienes patrimoniales y ambientales de la UNESCO

Virginia Marí destaca ante el Rey que Ibiza es la única ciudad del grupo con bienes patrimoniales y ambientales de la UNESCO

El rey Felipe VI saluda a la alcaldesa de Ibiza, Virginia Marí. Foto: © Casa de Su Majestad el Rey / Borja Fotógrafos

Marí, que ha acudido como máxima representante de la ciudad, ha resaltado ante el monarca que Ibiza es la única de las urbes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) que cuenta con bienes patrimoniales y ambientales de la UNESCO

La alcaldesa de Ibiza (España), Virginia Marí, asistió a la recepción que el rey Felipe VI ha ofrecido en el palacio de la Zarzuela a los alcaldes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Marí le ha transmitido que espera que regrese pronto a las Islas, lugar habitual de veraneo de la Familia Real durante el reinado de su padre, Juan Carlos I. Además, le ha recordado que, en sus inicios como periodista, a comienzos de los años 80, tuvo la oportunidad de entrevistar a su abuelo, Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona, en un encuentro que recogieron también las páginas de la revista Interviú.

La primera edil ha destacado “la amabilidad y simpatía” del soberano, y ha remarcado “la cordialidad” con la que se ha desarrollado la recepción, que tuvo lugar en la Sala de Audiencias.

Ibiza, biodiversidad y cultura

La isla de Ibiza, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999,   ofrece un excelente ejemplo de la interacción entre los ecosistemas marinos y costeros. Sus tupidas praderas de posidonias –planta de los fondos marinos endémica de la cuenca mediterránea– ofrecen refugio y alimentación a muy diversas especies marinas.

Además, Ibiza conserva vestigios considerables de su larga historia. Los sitios arqueológicos del asentamiento humano de Sa Caleta y de la necrópolis del Puig des Molins atestiguan el importante papel desempeñado por la isla en la economía del mediterránea de la Protohistoria, y más concretamente del periodo fenicio-cartaginés. La Alta Vila, extraordinaria muestra de la arquitectura militar renacentista, ejerció una gran influencia en la concepción de las fortificaciones de los asentamientos españoles en el Nuevo Mundo.

Acerca del autor

Número de entradas : 2289

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email