You Are Here: Home » Patrimonio Actual » El Mundo al Día » YO SOY CHARLIE TODOS SOMOS CHARLIE

YO SOY CHARLIE TODOS SOMOS CHARLIE

je-suis-charlie-translation

Asesinato en masa contra la democracia y la libertad de expresión y  prensa en el corazón de París

No se puede consentir que por pensar de una forma distinta se atente contra las personas para amordazar la libertad de expresión e información. A los medios de comunicación no nos pueden callar por expresar nuestras opiniones. Nosotros, somos los intermediarios de la información real y veraz. No se trata de defender razones políticas, religiosas de género o de cualquiera otra índole, se trata, de decir la verdad de lo que ocurre en el mundo en todos los ámbitos. En el caso de Cherlie Hebdo se han fulminado unas vidas que no serán en vano puesto que: TODOS SOMOS CHARLIE. Como dijo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el ataque demuestra que “los terroristas le temen a la libertad de expresión, a la libertad de prensa”.

El mensaje “Je suis Charlie” se volvió viral en cuestión de minutos en las redes sociales y a medida que los parisinos comenzaron a concentrarse para despreciar el ataque a la publicación que satirizó a Mahoma también pudo verse cómo se multiplicaban los “Je suis Charlie”.

No solo en París. En las principales ciudades de Europa, como Madrid, Berlín o Londres miles de personas se volcaron en las calles, con pancartas, velas y el mensaje central del Charlie Hebdo: “TODOS SOMOS CHARLIE – JE SUIS CHARLIE”.

Charlie Hedbo es especialista en meter el lápiz en la herida. Mantengamos entre todos viva la libertad de expresión y, desde patrimonioactual.com, queremos recordar que la libertad de prensa y los derechos humanos, son el gran patrimonio de la humanidad del que disponemos.

La Directora General de la UNESCO condena el ataque contra la revista Charlie Hebdo

“Estoy horrorizada por este ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo”, declaró la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova.

“Mi pensamiento está con las familias de las víctimas y de los heridos”, agregó. “Es mucho más que una tragedia personal, es también un ataque contra la prensa y contra la libertad de expresión. La comunidad internacional no puede dejar que los extremistas siembren el terror e impidan la libre circulación de las opiniones y las ideas. Los autores de este atentado deben ser llevados ante la justicia. La UNESCO está más decidida que nunca a proteger la prensa libre e independiente”.

Acerca del autor

Número de entradas : 2316

Deja un comentario

© 2017 www.patrimonioactual.com

Subir
Suscribirse a mi feed Suscríbete a patrimonioactual.com por Email