El ciclo Notas del Ambigú, estrenado con formidable éxito por el Teatro de la Zarzuela en la presente temporada, tendrá su broche de oro el martes 18 de abril con el recital ‘Comedia musical’ en el que la soprano Carmen González, acompañada por Patricia Barton al piano, repasará algunos de los temas más emblemáticos del género
La soprano y la pianista repasaran un repertorio con canciones de musicales clásicos como ‘Funny girl’, ‘Mary Poppins’, ‘Yentl’, ‘Into the woods’, ‘El mago de Oz’, ‘Los miserables’ o ‘West Side Story’
El ciclo Notas del Ambigú, estrenado con formidable éxito por el Teatro de la Zarzuela en la presente temporada, tendrá su broche de oro el martes 18 de abril (20h00) con el recital ‘Comedia musical’ en el que la soprano Carmen González, acompañada por Patricia Barton al piano, repasará algunos de los temas más emblemáticos del género.
El Ambigú, reivindicado este curso también como espacio de conciertos, volverá así a convertirse en un salón de música exclusivo, en el que uno de los atractivos primordiales es, precisamente, esa proximidad entre artistas y público que difícilmente se logra en una gran sala de conciertos.
La reconocida soprano Carmen González repasará un repertorio repleto de canciones concebidas por algunos de los compositores más emblemáticos de la comedia musical (fundamentalmente de la americana) como son Jules Styne, Richard y Robert Sherman, Michel Legrand, Harold Arlen, Stephen Sondheim, Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II o Leonard Bernstein. La intérprete estará acompañada por la minuciosa pianista Patricia Barton.
Esta es la quinta cita del ciclo -después de los éxitos de ‘Canción vasca’, ‘Canción catalana’, ‘Un fandango y millares de cosas’ y ‘Una noche de copla’-, iniciado por el Teatro de la Zarzuela el pasado mes de octubre para convertir su peculiar ambigú en un lugar especialmente apropiado para escuchar música en directo.
El ciclo Notas del Ambigú que cierra su temporada particular con unos resultados excelentes (cien por cien de ocupación, y ovación cerrada y unánime en cada uno de los conciertos), ha nacido con un claro espíritu innovador e intimista para ofrecer música diferente, destinada a un público muy diverso, y todo ello en un rincón hospitalario y heterogéneo del Teatro de la Zarzuela. La iniciativa tiene sin duda una larga y fructífera vida por delante.