La exposición “Planos y plantas de color” refleja el trabajo de la artista mexicana en la que mezcla, la luz, el color y el poder de la naturaleza
En el Instituto de México en España de Madrid, podemos ver hasta el 10 de septiembre la exposición “Planos y plantas de color”, de la arquitecta y artista mexicana, Adriana Méndez.
A la inauguración de la exposición asistieron entre otras personalidades, la embajadora de México en España, Roberta Lajous; el director del Instituto de México en España, Pablo Raphael; el escultor, Santiago de Santiago y un gran número de invitados del mundo diplomático, la cultura, la política y los medios de comunicación.
Adriana es lo que siente, y lo refleja a través de sus cuadros. Posee la doble condición de artista, mezclando su profesión y su vocación y nos ofrece un resultado espectacular, pudiendo disfrutar todos los visitantes, en esta ocasión, de 28 grabados. La artista dice que “sus obras no dejan de ser planos, trazos como cuando estás haciendo un proyecto arquitectónico”. Desarrolla, investiga y perfecciona su trabajo en el Taller de José Rincón en Madrid (España), utilizando resinas, aguafuerte, aguatintas y otros elementos.
Adriana tiene predilección y está marcada por el movimiento, y ella, al proceder de México y haber vivido en 2010 el terremoto de Chile, nos lo hace visible.
La naturaleza y el paisaje son muy importantes en la exposición, aparte de los elementos arquitectónicos, también incluye un collage de elementos orgánicos como hojas, realizando mezclas perfectas de la tierra el horizonte y el cielo.
Su obra se inspira en artistas a los que ha admirado desde muy joven, como Monet, Velázquez, Picasso o Diego Rivera.
Adriana Méndez nació en Ciudad de México en 1964, es licenciada en arquitectura por la Universidad Intercontinental del Distrito Federal. También ha residido en Perú, Portugal, Estados Unidos, Noruega y ahora en España.
Ha realizado exposiciones colectivas e individuales en México, Bulgaria y España.
Instituto de México en España. Carrera de San Jerónimo, 46. Madrid –España.