Fuera de los circuitos tradicionales nos encontramos con figuras que aún son desconocidos pero que con su arte y saber hacer, denuncian toda la crudeza de los acontecimientos que ocurren actualmente en el mundo. Juan Carlos López (Colo), expone unas obras llenas de sentimiento, verdad, reivindicación y rabia con sus cuadros de gran formato titulada “Ministerio”
Cuando al ser humano le florecen los sentimientos nos podemos encontrar con un arte plástico que no deja indiferente a nadie. El artista Colo, ha conseguido plasmar una serie de realidades que están a la orden del día en cualquier lugar del mundo, reivindicando derechos humanos para todos los ciudadanos, se encuentren donde se encuentren.
No es fácil asumir un compromiso con la sociedad y, cada uno, aporta lo que puede para que el mundo sea cada vez más justo, más seguro y mejor. Lo que pretende el autor con la muestra que podemos ver en la Casa de la Cultura de Torrejón de Ardóz (Madrid), hasta el 7 de abril de 2017, es obra reivindicativa para concienciar a todos los que acuden a visitarla de las amenazas y debilidades del mundo.
Cuando le preguntamos a Colo que es lo que ha pretendido conseguir con la exposición Ministerio, no dice que: “arreglar el mundo, pero que hay que ir poco a poco. Más que una denuncia quiero que las personas reflexionemos sobre lo que está pasando. El título de la exposición Ministerio es porque pienso que con educación y cultura el futuro está resuelto”. Él, trata de enseñar lo que ocurre actualmente en el mundo fuera del ámbito de las noticias de cualquier medio de comunicación, plasmándolo a través del arte. Colo quiere huir de las experiencias propias.
Con Ministerio, refleja la dura realidad, pero aconseja que no se lo cuenten, que vayan a ver la exposición porque no saldrán defraudados y, quizá, mejor persona. El visitante reflexionará cuando la vea y, podrá decidir por sí mismo.
Más información en http://coloprojects.com/.