Doña Sofía recibió en audiencia a la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y administradora asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que ha viajado a nuestro país para participar en la «Mesa Redonda sobre América Latina y los Nuevos Retos para el Desarrollo y la Cooperación», organizada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y Casa de América.
Durante la audiencia la Sra. Rebeca Grynspan informó a Su Majestad la Reina de las actividades recientes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de los últimos acontecimientos relacionados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, así como del Proceso Post 2015.
La Sra. Rebeca Grynspan acudió al Palacio de La Zarzuela acompañada por Carlos Jiménez Renjifo, responsable para España de Centro de Información de Naciones Unidad para la Europa Occidental (UNRIC) y Pedro Manuel Moreno, especialista de Programa en las áreas de Reducción de la Pobreza, Objetivos de Desarrollo del Milenio y Desarrollo Humano en la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del PNUD.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es el organismo mundial de las Naciones Unidas en materia de desarrollo que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Está presente en 177 países y territorios, trabajando con los gobiernos y las personas para ayudarles a encontrar sus propias soluciones a los retos mundiales y nacionales del desarrollo. Mientras que fortalecen su capacidad local, los países aprovechan los conocimientos del personal del PNUD y de su amplio círculo de asociados para obtener resultados concretos.
Rebeca Grynspan fue nombrada Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Administradora Asociada del PNUD por el Secretario General Ban Ki-moon el 1º de febrero de 2010.