El Gobierno de la República de Azerbaiyán acordó apoyar la respuesta educativa de la UNESCO al COVID-19 a través de la Coalición Mundial para la Educación
A través del acuerdo, firmado en diciembre de 2021, que acaban de comunicar ahora, Azerbaiyán contribuirá con 1 millón de dólares estadounidenses para apoyar la ampliación y sostenibilidad de las actividades en los tres buques insignia de la Coalición Mundial para la Educación: docentes, conectividad y género.
Durante los próximos dos años, esta nueva asociación apoyará el desarrollo continuo de la capacidad de un millón de formadores de docentes, docentes y líderes de la comunidad educativa a través de los proyectos de aprendizaje combinado y habilidades digitales del Global Teachers Campus.
La contribución de Azerbaiyán también apoyará la ampliación de las actividades de Global Skills Academy, que está trabajando para proporcionar a 1 millón de jóvenes las habilidades digitales y de empleabilidad para ingresar al mercado laboral, así como ofrecer oportunidades de aprendizaje y recuperación, particularmente en el área. de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), a un millón de estudiantes a través de Global Learning House.
Stefania Giannini, Subdirectora General de Educación de la UNESCO, agradeció al Gobierno de la República de Azerbaiyán por su generosa contribución. Ella dijo:
“Esta nueva asociación cambiará las reglas del juego en la implementación de los esfuerzos de la Coalición Mundial para la Educación, aumentando el alcance de actividades muy necesarias y asegurando que sean sostenibles durante la recuperación de la pandemia”.
Al ayudar a mapear socios, estrategias y programas que podrían ampliar la escalabilidad de los tres buques insignia, también se espera que la contribución fortalezca la coordinación dentro de la Coalición de Educación Global COVID-19.