En 2014 el Día Mundial de las Aves Migratorias se titula «corredores aéreos Destino: Aves Migratorias y Turismo»
Con el tema » corredores aéreos Destino: Aves Migratorias y Turismo «, el Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD) 2014 pondrá de relieve los vínculos entre la conservación de aves migratorias, desarrollo de la comunidad local y el turismo de observación de todo el mundo la vida silvestre.
Cada año, más de mil millones de turistas cruzan las fronteras internacionales. A la vida silvestre próspera es un activo turístico clave, y los espectaculares movimientos de aves migratorias en el mundo no son la excepción. Se gestiona adecuadamente, las actividades turísticas relacionadas con las aves populares, tales como la observación de aves o la fotografía de aves pueden servir como la base para una relación de beneficio mutuo entre las personas y las aves migratorias.
Para la campaña 2014, WMBD está colaborando con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para resaltar el proyecto de corredores aéreos de la destinación. Liderados por la OMT y ejecutado junto con varios socios con amplia experiencia en el campo de la conservación y el turismo, las vías de migración de destino será el desarrollo del turismo sostenible en los destinos a lo largo de las principales rutas de aves migratorias en el mundo, también conocidas como rutas migratorias.
Mediante la canalización de los ingresos por turismo de nuevo en la conservación de los sitios, el proyecto tiene por objeto salvaguardar los hábitats de las aves, mientras que la creación de oportunidades de trabajo flexibles y verdes para las comunidades locales.
Para la campaña 2014 WMBD, “corredores migratorios Destino” funcionarán como un excelente ejemplo de cómo el turismo desarrollado en torno a las aves migratorias puede ser un vehículo para la sostenibilidad tanto ambiental y socio-económica, en beneficio de la vida silvestre, las comunidades locales y turistas por igual.
Organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el proyecto «Rutas de Vuelo Destino» promoverá el turismo sostenible en ocho importantes sitios de aves migratorias de África, Asia y Europa que las aves migratorias necesitan para sobrevivir.