La República de Moldova será la anfitriona de la III Conferencia de Turismo Enológico de la OMT que se celebrará los próximos 6 y 7 de septiembre en la capital Chisinau
Al acto de presentación asistieron la embajadora de la República de Moldova en España, Violeta Agrici; el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; el director general de Turismo de Moldavia, Stanislav Rusu; y el Presidente del centro Riojano de Madrid, José Antonio Rupérez Caño.
Asimismo, al evento asistió una nutrida representación del cuerpo diplomático acreditado en España, entre los que se encontraban los embajadores de Eslovenia, Rumanía, Bosnia-Herzegovina, Azerbaiyán, Georgia, Serbia, Túnez, Liga Árabe, Chipre, Catar y Ucrania, además de numerosos invitados del mundo del turismo, la cultura y los medios de comunicación..
Violeta Agrici resaltó que en su país el “vino es cultura” y, que a través del mismo, se conservan tradiciones ancestrales que lo hacen diferentes del resto de los países. La fertilidad de la tierra, el tipo de suelo y, el sol, hacen que la industria vinícola de Moldavia sea muy prolífica y de gran categoría, además, con un turismo enológico de calidad. El paisaje y la gastronomía son otros de los atractivos de la región. Aquí se puede disfrutar de un enoturismo de gran calidad. Las rutas del vino hacen de la República de Moldova una experiencia única de color y sabor.
En la República de Moldova se encuentra la bodega más grande del mundo con galerías interminables y con miles de botellas de vino perfectamente conservadas para ser degustadas por los exquisitos paladares de sus visitantes. Durante el evento en el Cetro Riojano de Madrid, se cataron los vinos ofrecidos por las compañías «Milestii Mici», «Cricova» SA y Asconi Winery Wine Combinations. Los vinos moldavos fueron un gran descubrimiento para los asistentes al evento que pudieron disfrutar de los excelentes caldos de Moldovia.