La XVI edición del “Trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro” del Centro Riojano de Madrid recayó en Octavio Chacón por la excelente faena que realizó en las Ventas el pasado 4 de junio durante la Feria de San Isidro
El acto de entrega del Vestido de Rioja y Oro estuvo presidido por José Antonio Rupérez, presidente del Centro Riojano de Madrid, acompañado de representantes del Gobierno de La Rioja, entre los que se encontraban Conrado Escobar, consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad, y Justicia; y Cristina Maiso, directora general de de la Administración General; también compañeros de la junta directiva del Centro Riojano, socios, personalidades de distintos ámbitos del mundo de la política, la cultura, la sociedad y los medios de comunicación asistieron al acto.
Rupérez destacó la importancia de tan brillante galardón y, recordo que el mundo de los toros no está en declive y, que las plazas de toros se siguen llenando pese a las acciones que se realizan en contra de los taurinos. Asimismo, detacó la importancia del galardón puesto que Rioja y Oro son sinonimos de éxito.
También, recordo a los anteriores premiados entre los que se encuentran los diestros Alejandro Talavante, José Tomás, Luis Francisco Esplá, Julian López “El Juli”, José María Manzanares, Sebastián Castella o Miguel Ángel Perera entre otros.
Por su parte, Octavio Chacón quiso agradecer el premio y, recordó, que el es una persona que prefiere demostrar en el ruedo lo que sabe hacer en lugar de hablar.
Para finalizar el acto se obsequió a los invitados con una degustación de vinos con D.O. Ca La Rioja y, de productos típicos de la Comunidad riojana.