El Diálogo de Cooperación Turística España-China forma parte de las actividades previstas en el marco del Año Dual de la Cultura y el Turismo España-China y en él se analizarán las tendencias y retos turísticos de ambos países
El próximo 3 de julio se celebrará en Madrid el Diálogo de Cooperación Turística España- China, organizado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Alianza Mundial del Turismo (WTA), con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España y el Ministerio de Cultura y Turismo de la República Popular China.
La celebración de este Diálogo fue anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita oficial a China el pasado mes de marzo, y se enmarca dentro del Año Dual de la Cultura del Turismo España-China.
Este año es el 50 Aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones. El evento servirá para el intercambio de diversas acciones turísticas entre los dos países y contribuirá a que España sea el destino elegido por muchos turistas chinos.
El Diálogo de Cooperación turística España-China contará con la asistencia de más de 150 representantes del sector turístico de ambos países. Durante el mismo, tendrán lugar diferentes paneles en los que se analizarán las tendencias, oportunidades y retos en los mercados turísticos chinos y europeos tras la reapertura; los cambios en la demanda; la nueva oferta o las estrategias de desarrollo de productos turísticos para el mercado emisor desde China a España.
Por otro lado, Turespaña ha organizado un encuentro empresarial en el que 25 compradores y turoperadores chinos se reunirán con 25 empresas españolas que les presentarán la variada oferta turística de nuestro país, especialmente centrada en los sectores hoteleros, del transporte, de DMC (Destination Management Company) especializadas en este país, así como del segmento premium y de lujo.
Los participantes chinos en el foro y la jornada empresarial tendrán la oportunidad de conocer lugares emblemáticos de la ciudad de Madrid y, tras la celebración de esta jornada, podrán visitar otros destinos españoles como Andalucía, Barcelona, Valencia o Toledo.
En 2019, visitaron España 700.000 turistas chinos, siendo el perfil de viajero el de mayor gasto por persona, 2.400 euros, y estancia media más larga, de aproximadamente 8 días.