Verónica Ferreiro acompañada de su grupo de jazz, realizó una gran actuación en el Museo Cerralbo y presentó canciones del disco que próximamente verá la luz
El espectacular jardín del Museo Cerralbo, fue el lugar elegido para presentar la actuación de la cantante Verónica Ferreiro, que era la primera vez que actuaba en un museo. Durante 90 minutos, los asistentes a su intimista concierto, disfrutaron del auténtico jazz de una de las voces más dotadas para interpretar esta música.
Graduada en ballet clásico, estudia piano y solfeo, y pronto se centrará en la música afroamericana y el folk, profundizando especialmente en el jazz y la música negra.
En 2004, la Xunta de Galicia le otorga el premio a la mejor intérprete gallega y se traslada a Madrid con una beca. Durante 5 años se ha formado junto a los mejores músicos del panorama jazzístico nacional y gracias a su versatilidad empieza a trabajar en giras como corista, bailarina y cantante de sesión para los mejores productores y artistas del país.
En 2008 se pone al frente de su propio proyecto junto a Sergio Fernández (director musical, bajista, arreglista y productor) y empiezan a tocar en directo participando en numerosos festivales de jazz. En 2010 graban, “laio” (lamento), disco que bebe del jazz, del neo-soul y del folk.
Junto a Verónica Ferreiro (voz) actuaron, Javier Sánchez (guitarra), Rubén García (teclados), Sergio Fernández (bajo) y Georvis Pico (batería).
Hoy se celebra el último de los conciertos del ciclo en el Museo Sorolla con la actuación de la cantante Ana Salazar.
El comisariado de los conciertos de los museos lo ha realizado LO OTRO, dirigido por Juan Alberto García de Cubas.