La tecnología le permite diseñar y hacer nuevos instrumentos musicales para crear nuevos formatos y, Daito Manabe es el artísta más reconocido en todo el mundo en esta nueva disciplina
En sus comienzos, Manabe consideró que para la producción de sus obras y espectáculos debería de utilizar la tecnologia por todos los avances que le ofrecia pasando de la música a la imagen y, despúes, de la imagen a la música.
Su invesigación evolucionó hacia unos paramétros aún desconocidos como son la interacción entre música, personas y difusión. Sus espectáculos son inéditos utilizando las herramientas que jamás habia utilizado ningún otro artista. En sus representaciones utiliza tanto la tecnologia, es decir, los drones, como a los bailarines en un número que varia en función del desarrollo del espectáculo. Él adapta los movimientos de los bailarines con los movimientos de los drones y las luces para conseguir unos ejercicios integrados entre unos y otros. Las cámaras y los rayos láser le facilitan la creación de nuevas coreografías y espectáculos.
La creación de Manabe es exclusiva y, quizá, dentro de poco se incluya dentro de las bellas artes, porque estamos hablando de un arte con mucho futuro en la que las nuevas generaciones se encontrarán perfectamente identificadas, ya que aquí se garantizan las nuevas tecnologias. Su mísión es crear nuevas sensaciones, sentimientos y la visión de otras áreas inexploradas. Con la tecnología el fururo del arte está asegurado.
Crear espectaculos con la danza como pieza fundamental de sus creaciones es un motivo más de investigar hasta donde se puede llegar. De momento no se ha planteado realizar espectaculos de flamenco, pero cree que en un futuro proximo si será posible realizarlos debido al auge que tiene en Japón.
Es una artista digital en mayúsculas, un innovador y un creador de nuevas artes del espectáculo y creatividad. Matemático y programador hace de la ciencia grandes aportaciones al mundo del espectáculo, único en su género considerandose más artista que científico.
Las puestas en escena y las coreografías de sus creaciones son un autentico espectaculo con luces, sonidos e imágenes y, unas perfermances que no están al alcande de nadie.
Respecto al Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, CID-UNESCO le gustaría que la Organización tuviera noticias de sus actividades y se muestra muy interesado en poder colaborar con la misma.
El espactáculo que presentó en los Teatro del Canal de Madrid el fundador de Rhizomatiks con motivo de la celebración de los 150 Años de Relaciones Japón-España, supuso un éxito arrollador en el que solo unos pocos privilegiados pudimos disfrutar en directo de sus nuevas aportaciones. El humano y la maquina a escena, en un escenario que se llena de buenas sensaciones y creatividad por los cuatro costados.