La cadena que se irá expandiendo por toda España cuenta ya con emisoras de F.M. en Madrid, Región de Murcia, Andalucía, Castilla la Mancha y a nivel mundial a través de www.decisionradio.com
Con el presidente de Decisión Radio a la cabeza se presentó en el Real Club de Golf de la Herrería en El Escorial (Madrid) el nuevo medio de comunicación que lleva funcionando desde el pasado 1 de septiembre de 2021.
Para tal evento se realizo la programación en directo en el que intervinieron diversos profesionales de la cadena que fueron entrevistando a los distintos invitados, tanto jugadores de golf, como los que no jugaban, pero que quisieron asistir a la puesta de largo de Decisión Radio.
El presidente, Ángel de la Rúa fue el encargado de recibir a todos los invitados junto con distintos miembros de su equipo, entre los que se encontraban Javier García Isac, director de la cadena y conductor del programa “En la boca del lobo”; José Luis Barceló, responsable del programa “Mundo financiero”; Alina Santamaría, productora; y un largo etcétera de profesionales del nuevo medio, así como personalidades del mundo de la política, la sociedad, la diplomacia, el mundo cultural, social, la economía, y el deporte.
A continuación, se sirvió un cóctel en uno de los salones del Club de Golf de la Herrería y se realizo la entrega de premios que estuvo conducido por el exjugador de baloncesto del Real Madrid y de la Selección Española, Fernando Romay.
Desde la revista digital patrimoniuoactual.com, queremos recordar que el Monasterio y Sitio de El Escorial en Madrid fue declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984, con los criterios (i) (ii) y (vi).
Construido a finales del siglo XVI, el Monasterio de Escorial se encuentra en un paraje de excepcional belleza en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama, al norte de Madrid. Fue la retirada de un rey místico, Felipe II, y se convirtió en los últimos años de su reinado en el centro del mayor poder político de la época.
Felipe II fundó el monasterio en 1563 como monumento votivo y panteón de los monarcas españoles desde el emperador Carlos V en adelante. Su diseño, complejo, pero también sencillo, fue realizado por Juan Bautista de Toledo, alumno español de Miguel Ángel durante las obras de la Basílica Vaticana, y completado por Juan de Herrera tras la muerte de Toledo.
El sitio real incluye el monasterio, un complejo de piedra de extraordinarias dimensiones rodeado de jardines formales y los jardines de los monjes, la Casa de los Oficios y los Cuartos de la Compañía donde se alojaban los servicios del palacio y del monasterio. En el siglo XVIII se construyen las nuevas Casas de Oficios, completando la Lonja (la explanada de piedra), y, en consecuencia, surge un pequeño pueblo en torno al monasterio, convirtiéndose en modelo de la Ilustración, acogiendo tanto a la corte como a las dos patrias. villas para los hijos de Carlos III.
Dentro del enorme volumen del monasterio, hay un conjunto de diferentes edificios: el monasterio, la iglesia, el palacio real, la escuela, el seminario y la biblioteca real, brillantemente organizados alrededor de once patios principales y tres patios de servicio. Algunos dicen que el diseño es similar al de la parrilla, el instrumento utilizado para el martirio de San Lorenzo. Su arquitectura austera, de estilo escasamente ornamentado, conocido como “herreriano”, rompió con estilos anteriores y tuvo una profunda influencia en la arquitectura española durante más de medio siglo. No obstante, varias habitaciones cuentan con una decoración muy rica y sublime. Los escritores contemporáneos lo elogiaron como uno de los grandes paradigmas de las artes: la “Octava Maravilla”.
El Real Monasterio y Sitio de San Lorenzo del Escorial es el monumento que simboliza la expresión ideológica y artística que inspiró y representó a la Monarquía Católica Española durante el Siglo de Oro, entre los siglos XVI y XVII, así como su permanencia hasta finales del Antiguo Régimen.