La Escuela Superior de Canto de Madrid ha acogido el pasado fin de semana a veintidós jóvenes talentos de la ópera en las semifinales del Concurso de canto Un futuro DeArte de Medinaceli en el que han resultado diez cantantes
Tras difícil deliberación del jurado, debido al alto nivel general de los concursantes, ha seleccionado para la gran final a las sopranos María Alcalde, Sofia Esparza, Helene García, Elena Temprado Cecilia Rodríguez, Margarita Rodríguez y Estíbaliz Martyn, el contratenor Christian Gil, el tenor Vicent Romero y el barítono de Puerto Rico, Cesar Méndez.
La final del concurso, organizado por la Fundación DeArte, tendrá lugar el domingo 14 de julio a las 18.00 horas en el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria), bajo la dirección del crítico musical Francisco Mejorada.
El festival lírico de Medinaceli (Soria), en su apartado de concurso de canto pretende dar oportunidad profesional a nuevas voces del Bel Canto y goza de ya de reconocido prestigio.
Un jurado de prestigio selecciona, cada año, a tres finalistas y dos accesits, cuyas carreras reciben un nuevo impulso con los premios que otorga el festival, que reparte seis mil euros entre los tres ganadores.
Además, el Festival lírico de Medinaceli, presentará el próximo 9 de agosto la entrega de premios Un Futuro DEARTE, el día 10, la ópera Aida de Producciones Telón/AMAO, y concluirá el día 11, con el acercamiento de la lírica a los más pequeños a través del espectáculo de la compañía Diverlírica, La Serva Padrona.