La exposición del artista Evgeny Gorokhovskiy estará abierta al público del 15 al 31 de octubre de 2012.
De lunes a viernes: de 16.00 a 21.00 horas. Sábado: de 10.00 a 14.00 horas.
Evgeny Gorokhovskiy nació en 1951 en Odessa (Ucrania) y empezó a pintar a la temprana edad de 11 años, bajo la creativa visión de su padre, el también pintor Eduard Gorokhovskiy, creador de “photo-based art”, rama del conceptualismo ruso.
Estudió en la Escuela estudio MHAT en Moscú entre 1968 y1973, donde obtuvo el título de pintor escenógrafo. Una profesión en la que cosecha grandes éxitos, trabajando en más de 60 espectáculos en todo el territorio ruso.
En los años 70, Evgeny Gorokhovskiy comienza a trabajar en el estilo “giperrealístico”, dotándolo con un sentido místico propio, con claras influencias de pintores como René Magritt, Edward Hopper, James Ensor, Morris Escher y Odilon Redon, y de las ideas conceptuales de pintores moscovitas como Eduard Gorokhovskiy, Ilya Kabakov, Viktor Pipovarov y Erik Bulatov.
Desde 1977, es miembro de la Asociación de Pintores y ha participado en más de 150 exposiciones en Austria, Alemania, USA, Francia y Japón.
Su obra está presente en muchas colecciones como la galería estatal Tretiakovskaya en Moscú; en el Museo de Arte Contemporáneo Villa Heiss, en Stuttgart, en Alemania; en la Colección del Ministerio de Cultura de Rusia; en el Gabinete de Grabado y Dibujo de Dresden, Alemania, etcétera… así como en varias colecciones particulares.
Credo creativo del autor:
Siendo pintor, admiro la belleza, la complejidad y la universalidad de la intención del Creador. En mis cuadros, intento expresar emocionalmente esa intención y descubrir los procesos ocultos en las relaciones habituales de las personas y de las cosas. Teniendo la posibilidad de expresarme de manera sensitiva, ilusoria y foto-realística, mis cuadros contienen la simultaneidad del espacio real e irreal. En este sentido, mis obras tienen mucho en común con el surrealismo.
Normalmente, los temas de mis sujetos provienen de los dominios distintos de la vida, sobre todo, de los pasajes ordinarios, en los cuales suceden hechos místicos. Utilizo en mi trabajo fotografías propias, que responden a mis sensaciones interiores.
El método de Evgeny Gorokhovskiy no es simple en la compresión del carácter específico de la plasticidad e imagen de su obra. Los principales rasgos de su arte proceden del estilo llamado “fotorealismo”, que fue tendencia mundial en los años 60 y 70.
De temática libre, su mirada no busca sólo las escenas excepcionales, más bien al contrario, dirige la atención hacia los momentos imperceptibles. Su objetivo es encontrar lo importante e infinito en las cosas sencillas.