El Instituto Cervantes adelanta a julio su tradicional convocatoria de agosto para el Diploma de Español como Lengua Extranjera
Por primera vez, en 2014 la convocatoria central del año para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) se celebrará en el mes de julio, en vez de en agosto. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 13 de junio, y los candidatos podrán presentarse a los DELE de niveles B1, B2 y C1.
Con el cambio de la fecha de examen, el Instituto Cervantes pretende responder a las necesidades de certificación vinculadas a miles de estudiantes que hacen cursos intensivos de español en época estival.
Las pruebas escritas del Diploma se celebrarán el día 18 de julio en la red de centros de examen DELE, presente en más de 100 países de los cinco continentes.
Desde este año 2014, el Instituto Cervantes ofrece cinco convocatorias DELE, en los meses de abril, mayo, julio, octubre y noviembre. Este nuevo calendario de fechas busca ampliar las oportunidades para que los candidatos se presenten a los exámenes DELE, que cuentan con una nueva estructura de convocatorias en un sistema que en los últimos años se ha transformado para cumplir los estándares internacionales en materia de Certificación internacional en lengua española.