También la podía haber titulado “Por amor al arte” ya que Paty lo único que pretende es dar rienda suelta a su creatividad sin ninguna pretensión económica ya que sus pinturas se venden a precios al alcance de todos los bolsillos
El acto de presentación de la exposición estuvo presidido y corrió a cargo del presidente del Centro Riojano de Madrid (CRM), José Antonio Rupérez que destacó la excelente calidad de las pinturas, la sencillez de trazos, textura y la variedad de temas de los que trata la exposición.
Pero, Paty es una gran artista multidisciplinar puesto que no solo pinta, también escribe poemas con los que ha participado en varios certámenes literarios ganando algunos importantes premios que le han motivado para plantearse editar un poemario recopilatorio de toda su obra.
Volviendo a su obra, vemos la gran variedad de temas que trata en sus acuarelas de pequeño formato, transmitiendo gran optimismo y excelente variedad de tonalidades que hace que la contemplación de las mismas con distintos matices, colores y tonos nos envuelva y transporte a otros lugares y tiempos. Cada uno de nosotros podrá tener una opinión sobre lo que pinta la artista pero, lo que sí está claro, es la sencillez y comprensión profunda de lo que nos quiere mostrar.
Sus acuarelas realizadas durante la pandemia de la COVID-19 son un claro ejemplo de que la creatividad no tiene límites. La artista dice que ha cumplido su sueño de poder exponer en Madrid y, que mejor sitio que el Centro Riojano en la capital de España, lugar de cultura, opinión y reflexión, con cantidad de actividades culturales entre las que se encuentra las exposiciones.
Cuando visitamos una exposición y hablamos con los artistas, que se abren a explicar sus sentimientos, el porqué de cada pintura, y la ilusión con la que lo han plasmado, es cuando sabemos que desde nuestras paginas de la revista debemos apoyar a personas como Paty Alonso. Nosotros no nos basamos en gustos personales, valoramos el trabajo bien realizado y, en este caso, nos ha cautivado su arrolladora personalidad, amabilidad, simpatía y buen hacer.
Su exposición “La vida es sueño” es percibida por los visitantes como muy cercana a ellos mismos, en los que la mayoría de las acuarelas podríamos decir que cada uno de nosotros la hemos vivido en el pasado.