Dario Autrán, director, y Sabela Hermida, actriz protagonista, junto con un excelente reparto, nos presenta un mundo real con una gran dosis de humor y dolor que nos hace pensar como somos los seres humanos
Está claro que la pandemia de la Covid-19 ha conseguido algo positivo, y es cuando los talentos emergentes ofrecen todos sus conocimientos y buen trabajo poniéndolos al servicio de los espectadores. El cuarto de Mona (Sabela Hermida) da un repaso el pasado, al presente y, por qué no, al futuro, donde los espectadores se pueden sentir reflejados e incluso identificados. No se puede decir que lo que trata el cuarto de Mona sea ficción, es una realidad que cualquiera ha podido vivir.
Con un presupuesto corto, mucha ilusión y fantásticos actores y actrices, Darío Autrán consigue sacar lo mejor de cada uno de ellos. Él es el primero que se exige un nivel de excelencia en la dirección, y eso hace que el elenco sea capaz de ofrecer lo mejor de cada uno.
Realizar una huida hacia adelante puede ser uno de los ejes a la hora de plasmar una vida llena de vicisitudes que ocurre a lo largo de toda la película. Las situaciones cotidianas, las envidias, los amores no correspondidos y las miserias humanas, hacen que podamos reflexionar sobre quienes somos, qué hacemos y, a qué hemos venido a este mundo, además de intentar descubrir cuál es nuestro fin a lo largo de nuestra vida, si vale la pena vivirla, o debemos tomar otras determinaciones.
El excelente tratamiento de un asunto tan controvertido tiene al espectador en vilo hasta el final de la cinta para descubrir que decisión tomará Mona.
Ficha técnica
Productora: Abismo Caracol
Director, guinista, y productor: Darío Autrán
Actriz protagonista: Sabela Hermida
Actrices y actores principales: Melania Cruz, Manuel Manquiña, Isabel Blanco, Pedro Picos, Xosé Bonome, Germán Torres, Rosalía Castro, Mayka Braña, Pablo Reyes, José Leis, Susana Sampedro, Isabel Risco.
Tráiler