La asociación de hoteles con encanto y restaurantes gastronómicos, Relais & Châteux fundada en 1954, celebra su 60º aniversario con 520 propiedades en los cinco continentes
El Hotel Orfila, único hotel de Madrid perteneciente a la asociación, no quiere quedarse atrás y durante todo el año 2014 nos invita a adentrarnos en la cocina de los años 50, década del nacimiento de esta gran familia. Además de los manjares que habitualmente ofrece el Orfila, podremos probar 3 recetas inspiradas en la “haute cuisine”.
Vieira con mantequilla blanca y patatas soufflé y Pichón en dos cocciones con muslo hojaldrado y chalotas son los dos exquisitos platos elaborados según las recetas de Paul Bocuse, fundador de la “nouvelle cuisine” y conocido como el gran chef del siglo XX. Sus recetas ofrecen una magnífica combinación entre sabores, presentación y dietética, e invitan a disfrutar de la gastronomía.
Además, el restaurante ofrecerá a modo de aperitivo de entrada el Gratin de patata elaborado según la receta de Fernando Point, maestro de los más legendarios cocineros franceses del siglo XX.
El postre escogido para celebrar el aniversario de Relais & Chàteaux es el Melocotón Melba elaborado con la deliciosa receta del prestigioso cocinero francés Auguste Escoffier, primer cocinero en recibir la Legión de honor y reinventor de la “haute cuisine”.
Todos los clientes que lleguen al hotel recibirán, a modo de bienvenida, una copa del cocktail Kirsch Royal. Elaborado con champagne y licor de cassis, es la bebida más famosa en la Francia de los años 50, cuando se creó la prestigiosa asociación Relais & Châteaux.