Los candidatos pueden presentarse a los exámenes para la obtención de los niveles B1, B2 (ambos con nuevos formatos de examen) y C1
El Instituto Cervantes abre el próximo lunes, 1 de julio, el plazo de inscripción para las pruebas de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) de la convocatoria de agosto de 2013. La matrícula puede realizarse hasta el 26 de julio. Los exámenes se celebrarán el viernes día 23 de agosto en centros de examen de todo el mundo.
Puede consultarse la información completa en el portal DELE diplomas.cervantes.es/.
En esta convocatoria se ofrecen tres niveles: DELE B1, B2 y C1. Por primera vez se administrarán los nuevos formatos de examen para los niveles B1 y B2, adaptados al Marco común europeo de referencia.
La página nivelesb.diplomas.cervantes.es/ ofrece toda la información relevante sobre el nuevo formato de los exámenes para los Diplomas B1 y B2. En esa dirección se pueden consultar tanto las especificaciones de las pruebas como modelos de examen y guías para profesores.
Desde 2003 el Instituto Cervantes otorga los Diplomas de Español en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y es responsable de la dirección académica, administrativa, económica y comercial de los mismos en todo el mundo.
Los DELE son títulos oficiales de español como lengua extranjera, poseen validez indefinida y son reconocidos internacionalmente. Existen ya más de 800 centros de examen en más de 100 países en todo el mundo.