Recientemente se ha inaugurado un nuevo espacio en Granada (España), el “Aula Rafael Puyana”, que cumple el sueño de un músico que donó toda su excepcional biblioteca personal, varios instrumentos musicales y valiosas obras de arte a la Fundación Archivo Manuel de Falla
El artista quiso que quedaran en el edificio donde tantas veces había impartido sus reconocidos cursos de interpretación de clave.
Esta extraordinaria donación constituye un gesto de inmensa generosidad hacia el Archivo Manuel de Falla y de cariño hacia su amiga Isabel de Falla, pues para él era la mejor manera de reconocer el trabajo constante del Archivo por construir y consolidar en Granada un entramado cultural sobre los cimientos del legado de Manuel de Falla.
En el “Aula Rafael Puyana”, con la biblioteca y los instrumentos, se ha concebido un espacio diseñado por Julio Juste donde se exponen algunas de las obras de arte y los instrumentos musicales del legado.
Junto a los familiares de Rafael Puyana, presentaron el legado el Secretario de la Fundación, José Miguel Castillo Higueras, la Gerente, Elena García de Paredes y el Concejal de Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Granada, Juan Manuel García Montero.
Asistieron en representación de las instituciones colaboradoras de este proyecto:
José Luis Carmona, Auditorio Manuel de Falla
Reynaldo Fernández Manzano, Centro de Documentación Musical de Andalucía
Celia Ruiz, Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”.