Se enmarca dentro de las acciones del Plan Nacional e Integral de Turismo que se propone convertir el patrimonio enogastronómico de nuestro país en un factor de competitividad
La gastronomía es la principal motivación del viaje para más del 10% de los turistas internacionales que visitan España
El Club de Producto Turístico se amplia a cinco nuevos destinos: Campo de Cariñena, Rueda, Txacolí de Álava, Yecla y Ronda.
El plazo para la ejecución de las actuaciones será el de un año natural, contado a partir del día siguiente al de la firma del convenio y la subvención asciende a 50.000 euros.
España cuenta con un rico patrimonio cultural, natural y enogastronómico que constituye una importante oferta turística diferenciadora y es la base para una diversificación territorial y de mercados. De ahí que este acuerdo se enmarque dentro de una de las medidas del Plan Nacional e Integral de Turismo como es poner en valor el patrimonio enogastronómico del país y convertirlo en un factor de competitividad.
De hecho, la gastronomía es la motivación de al menos el 10% de los turistas internacionales que nos visitan, elevándose hasta el 30% en el caso de algunas regiones del país.
Acevin es una asociación representativa de las ciudades vinícolas con presencia asociativa en gran parte del territorio español y tiene, entre otros fines: promover y colaborar en las acciones concretas –como la turística- que tengan por finalidad el desarrollo y la diversificación económica de las comunidades de los socios. Asimismo facilita desde las instituciones y administraciones públicas desde la local a la europea, las adaptaciones e iniciativas que sean necesarias para incrementar la competitividad de la industria vinícola, y en cualquier caso mantener y elevar el nivel de bienestar económico y social de las ciudades miembros.