El primer concierto del ciclo se ha realizado en el Museo del Romanticismo de Madrid, siendo la encargada de abrir “Voces en el Jardín”, la excelente cantautora Natalí Castillo
El marco incomparable del jardín del Museo del Romanticismo, fue el escenario perfecto para deleitar a un reducido número de espectadores con la poderosa voz de Natalí, que maravilló con diez temas de su último disco, compuesto con canciones intimistas y muy personales.
Natalí Castillo es una joven cantautora de 21 años que en 2012 publicó su primer disco, “new road”. Un álbum que hunde sus raíces en la música folk norteamericana de finales de los sesenta y principios de los setenta. Nick Drake, CSN, Neil Young o Joni Mitchell son algunos de los nombres que nos vienen a la cabeza a la hora de escuchar alguna de las diez composiciones de su álbum de debut.
Escuchando sus canciones, el tiempo pasa sin darnos cuenta, nos pasea por viajes y sensaciones con esas dulces y sensibles melodías, con aire folk, intimista, como un susurro. En ese viaje, nos sorprende con alguna versión de un viejo clásico del jazz, con un melódico blues de su creación o con una obra contemporánea inspirada en un cuadro de Van Gogh.
Natalí Castillo, crea sin límites, canciones sencillas pero únicas y estuvo acompañada a la guitarra por Pepe Arribas, durante su actuación.
Continuando con el ciclo “Voces en el Jardín”, el próximo miércoles 24 de julio, actuará en el Museo del Traje, Ángela Cervantes; el siguiente museo que acogerá en su jardín una actuación, será el Museo Cerralbo, que presentará el día 25 de julio a Verónica Ferreiro. Para finalizar el ciclo, el Museo Sorolla pondrá el colofón a esta magnífica programación de verano y podremos ver la actuación de Ana Salazar.
El comisariado de los conciertos es de LO OTRO, dirigido por Juan Alberto Garcia de Cubas.